Por qué en Gmail me sale obteniendo tus mensajes 1

Gmail es una de las aplicaciones de correo electrónico más populares en la actualidad. Si eres usuario de esta plataforma, pero ves que aparece un mensaje en el que se te informa de que está pendiente de recibir correos, te preguntarás ¿por qué en Gmail me sale obteniendo tus mensajes? Te explicamos lo que ocurre a continuación.

Con más de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más usados. Sus funciones hacen que los expertos en tecnología lo consideren uno de los servicios de email más completos y sencillos de usar actualmente.

Como todas las apps en Gmail a veces se producen mensajes de error que hacen que no funcione como debería. Si últimamente te ha salido uno de ellos, concretamente el de “obteniendo tus mensajes” puede que te preguntes, ¿por qué en Gmail me sale obteniendo tus mensajes? A continuación, te damos la causa.

La razón por la que te sale este mensaje es porque se está sincronizando tu correo electrónico. La sincronización es la descarga de correos en tu móvil que ya están en el servidor de Gmail.

Puede ocurrir que este mensaje de “obteniendo tus mensajes” se dilate en el tiempo y nunca acabe de completarse. Si esto sucede es que hay problemas con la sincronización de la aplicación.

Para corregir este error de sincronización puedes probar lo primero a actualizar la aplicación de Gmail a la última versión que exista. Además, es recomendable reiniciar el dispositivo. Si los problemas persisten no te olvides de revisar la configuración de tu cuenta desde los ajustes comprobando que tienes activada la sincronización. Asimismo, comprueba también que tienes conexión a internet.

Igualmente, debes tener en cuenta que si la memoria de almacenamiento de tu teléfono es limitada, puede que los mensajes no se puedan descargar y el mensaje de obtención de mensajes persista. Elimina fotos, videos o música que ya no te interese para liberar espacio en esa memoria.

Gmail no carga mis correos ¿por qué?

Gmail no carga mis correos ¿por qué? Esta es la pregunta que se hacen a veces muchos usuarios si están esperando un importante correo electrónico o no se muestran correos que si estaban archivados anteriormente. A continuación, te explicamos lo que pasa.

Este es un problema de sincronización de tu cuenta. Debes saber que, si tu aplicación Gmail no se sincroniza automáticamente, es posible que además de no cargarse los correos veas que no se envían o se quedan atascados en la bandeja de salida y puede aparecer el mensaje de error «Cuenta no sincronizada” o notar que la app funciona de forma muy lenta.

Por qué en Gmail me sale obteniendo tus mensajes 2

Por qué Gmail no sincroniza

Ya hemos visto que la razón de por qué en Gmail me sale obteniendo tus mensajes. Como has leído, esta razón tiene que ver con la sincronización. Pero ¿por qué Gmail no sincroniza? Las causas te las explicamos a continuación.