cuantas-horas-he-escuchado-spotify-en-2022

A finales de cada año, Spotify nos muestra cuantos minutos hemos oído música durante el año mediante Spotify Wrapped. Sin embargo, muchos usuarios quieren saberlo sin esperar a diciembre. Por supuesto, es posible descubrir cuantas horas he escuchado Spotify en 2022 en cualquier época del año, al igual que nuestros géneros predilectos o canciones favoritas.

Podemos hacer esto de varías formas. Comencemos por la vía «oficial», mediante la propia Spotify. Debemos acceder a la página web de Spotify y seleccionar «Cuenta». Allí nos aparecerá una barra vertical con varios apartados, pero pulsaremos en «Configuración de privacidad». Dentro de esta tenemos 2 opciones para saber cuantas horas he escuchado Spotify en 2022:

  1. Descargar los datos: Podemos descargar los datos del último año, donde se incluyen el historial, las listas y los datos de usuario, entre ellos, los minutos empleados. Para ello, seleccionamos que nos envíen un correo electrónico para confirmar la petición. En 30 días, como máximo, nos llegará la información.
  2. Ponerte en contacto con Spotify: En el apartado de «descarga tus datos» se encuentra el enlace «ponerte en contacto con nosotros». Si accedes a él, te redirigirá a tu e-mail, donde puedes solicitar la información de tu perfil a la compañía sueca.

También podemos conocer cuantas horas he escuchado Spotify en 2022 desde otras aplicaciones externas. La más destacada es Spotistats, disponible tanto para Android como para iPhone. Por desgracia, esta información solo se encuentra disponible en su versión premium, que cuesta 3,59 euros mediante pago único, sin necesidad de renovación periódica.

Finalmente, muchos usuarios querrán volver a ver los Spotify Wrapped de años anteriores. Tristemente es imposible retornar a las diapositivas de años anteriores que Spotify nos mostraba, pero sí podemos acceder a las canciones que más hemos escuchado en cada año desde 2016. Simplemente clica en los siguientes enlaces desde un ordenador y selecciona tu top anual:

Cómo ver lo más escuchado en Spotify en lo que va de 2022

Pero, ¿cómo ver lo más escuchado en Spotify en lo que va de 2022? Al igual que comentamos anteriormente, existen varias apps que registran y ordenan lo que más hemos escuchado. Para verlo volveremos a utilizar Spotistats, pero esta vez nos vale con la versión gratuita. En el segundo icono de la barra inferior, el gráfico ascendente, podemos acceder a nuestro top de música. Es posible ver las canciones, y los artistas y álbumes, más escuchadas durante los últimos 6 meses. También es posible ver lo que más hemos escuchado durante las últimas 4 semanas, o sea el último mes, y desde que tenemos Spotify.

cuantas-horas-he-escuchado-spotify-en-2022-4

Por último, Spotify nos ofrece un resumen mensual sobre nuestros gustos. Ya tengamos cuenta Premium o Free, podemos saber quienes son nuestros artistas favoritos o las 50 canciones favoritas del mes. Por desgracia, solo es posible en ordenador. Para ello, clicamos sobre nuestro nombre, en la esquina superior derecha, y elegimos «Perfil», donde se mostrará la información. En el móvil solo podemos ver nuestro historial, al que se accede pulsando en el símbolo de reloj situado en la esquina superior derecha, entre los iconos de la campana (novedades) y la tuerca (ajustes).


OTROS TRUCOS PARA Spotify