Cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok 1

TikTok es una de las aplicaciones sociales más populares en la actualidad, especialmente entre los más jóvenes. Si has probado esta app, pero no la usas y prefieres pausarla, mira cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok.

Las estadísticas muestran que TikTok es la app de vídeos preferida por la generación Z y también se ha convertido en la red social más descargada del mundo, incluso su sitio web fue fuel más visitado de todo internet en 2021. En TikTok se puede encontrar vídeos de todo tipo de contenido, desde los de gastronomía o deportes hasta los challenges de miles de canciones que más suenan en el panorama musical o los últimos efectos que transforman cualquier vídeo y lo hacen totalmente impactante. Además, hace poco también os informábamos de las suscripciones y de las formas de enviar regalos.

Aunque este panorama es desde luego muy interesante, hay usuarios que tras probar la experiencia de TikTok no acaban de estar muy cómodos en la red social, por lo que no quieren que su cuenta esté funcionando en la app. Para ellos existe la posibilidad de desactivar el perfil de manera temporal mientras valoran si lo quieren mantener o no. Hoy te contamos cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok.

La opción de desactivar la cuenta durante un tiempo permite poder recuperarla después y no perder los datos o el contenido que se ha introducido. Para saber cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok sigue los pasos que te proponemos a continuación:

Cuánto tarda en eliminarse una cuenta de TikTok

En el apartado anterior te hemos contado cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok por si quieres pasar una temporada fuera de esta app. Pero realmente, ¿cuánto tarda en eliminarse una cuenta de TikTok? A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Eliminar una cuenta de TikTok se lleva a cabo pasado un mes, es decir, 30 días desde su desactivación temporal. En ese tiempo TikTok deja la cuenta sin funcionamiento, pero te da un margen de tiempo por si cambias de opinión y quieres volver a reactivarla.

Si pasan 30 días desde la desactivación de la cuenta automáticamente se procederá a la eliminación de esta y no quedará ni rastro de ella ni de los vídeos publicados en TikTok.

Cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok 2

Qué pasa si desactivo mi cuenta de TikTok

Además de saber cómo desactivar temporalmente una cuenta de TikTok, es importante conocer qué pasa si desactivo mi cuenta de TikTok porque esta desactivación tiene una serie de consecuencias en el funcionamiento.

Una cuenta de TikTok desactivada no permite ni acceder al perfil ni a los vídeos publicados, a no ser que la vuelvas a reactivar. Igualmente, los usuarios de la app no localizarán tu cuenta y ni te podrán buscar dentro de la aplicación. Recuerda que en el caso de que transcurran 30 días sin actividad, TikTok eliminará tu cuenta de manera definitiva junto con todos tus datos incluidos todos los vídeos que hayas publicado en la plataforma.


OTROS TRUCOS PARA TikTok