Cómo saber cuál es la parte de un vídeo más reproducido en YouTube 1

YouTube es la plataforma de vídeos más popular donde nos podemos encontrar contenido de todo tipo. Especialmente en videos largos es interesante saber que parte es la más interesante. Te contamos cómo saber cuál es la parte de un vídeo más reproducido en YouTube.

Si hay una aplicación y red social más usada en lo que a vídeos se refiere, esa es YouTube. Esta plataforma lleva ya varios años en lo más alto de rankings de apps más utilizadas y descargadas cada mes. En 2021, un 67% de los participantes de una encuesta de medios afirmaba emplear la YouTube cada día y de ellos, un 35% la usaba más de una vez al día.

En YouTube se puede visualizar contenido de todo tipo, ya sea desde el musical hasta el deportivo, y también se pueden aprender de todo tipo de cosas con los miles de tutoriales que la plataforma almacena.  Cada cierto tiempo YouTube presenta novedades para hacer más fácil el uso de la app entre sus usuarios.

La última y principal novedad anunciada por YouTube recientemente es la que permite a sus usuarios ver de antemano las partes más reproducidas de los vídeos. Algo muy interesante si tenemos en cuenta que hay videos largos, que realmente solo una parte es la que muestra una información más popular entre los seguidores.

Para ello, esta novedad YouTube va a mostrar una imagen gráfica que es la que va a informar de la frecuencia con la que otros usuarios han visualizado ese fragmento.  Con esta herramienta, los usuarios podrán encontrar y acceder directamente a puntos concretos del vídeo, en lugar de tener que visualizar todo el contenido para encontrarlo.

Si quieres aprender a cómo saber cuál es la parte de un vídeo más reproducido en YouTube siguiendo los pasos que te proponemos a continuación.

Estos pasos para cómo saber cuál es la parte de un vídeo más reproducido en YouTube sirven tanto para la versión del móvil como para las versiones de escritorio de ordenador. Si aún no puedes ver este tipo de función, recuerda que es novedosa y si no la tienes ya en tu versión, llegará en los próximos días.

Cómo saber cuál es la parte de un vídeo más reproducido en YouTube 2

Cómo saltar rápidamente entre diferentes partes de un vídeo de YouTube en Android

En el apartado anterior te hemos explicado cómo saber cuál es la parte de un vídeo más reproducido en YouTube. Ahora vamos a ver cómo saltar rápidamente entre diferentes partes de un vídeo de YouTube en Android para navegar mucho más rápido.

Cuando visualizamos un video de YouTube que es largo, este suele estar organizado por capítulos. Así, los usuarios pueden navegar más fácilmente sobre él y dirigirse a las partes que más les interesan. Si no quieres tener que ir moviendo la barra de progreso del navegador hasta el siguiente capítulo, existe otra forma para saltar rápidamente entre diferentes partes de un vídeo de YouTube en Android.

Para saltar rápidamente entre las diferentes partes de un vídeo solo tienes que deslizar sobre la pantalla de izquierda a derecha y aparecerá el siguiente capítulo. Si lo que deseas es regresar al capítulo anterior, únicamente tienes que repetir el gesto, pero de derecha a izquierda. Como si de las páginas de un libro electrónico se tratase. Además, con un doble toque de pantalla con un solo dedo puedes avanzar el vídeo fragmento de 10 segundos


OTROS TRUCOS PARA YouTube