maxresdefault-5

Si buscas una app con la que ver tus vídeos favoritos pero no quieras que te ocupe demasiado espacio, una posible solución puede ser aprender cómo descargar YouTube Go gratis en mi móvil.

YouTube Go llegó hace unos años como una versión más ligera de YouTube. Estaba especialmente pensada para el sistema operativo Android Go, una versión un poco más sencilla de Android que Google lanzó con la idea de llevar su sistema a países emergentes. Y como los móviles en los que se movía tenían unas prestaciones muy simples, una app tan pesada como la original de YouTube no tenía demasiada razón de ser. Por lo tanto, salió al mercado una versión mucho más ligera para ayudar a los usuarios con este problema.

Sin embargo, el junio de 2020 los smartphones con Android Go empezaron a venir con la aplicación original de YouTube preinstalada. Esto quiere decir que YouTube Go ya no estaba disponible, lo que implica que ya no sea posible descargarla de manera sencilla.

Pero esto no quiere decir que ya no puedas usar YouTube Go. Desde Uptodown puedes descargar el archivo apk que te permitirá hacerlo.

Youtube-Go-The-next-Web-1280×720

El proceso para instalar la app es muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el botón Última versión para descargarlo. Luego abre el archivo cuando lo tengas en la memoria de tu teléfono y en cuestión de segundos tendrás la app en tu smartphone y lista para usarla.

Eso sí, debes tener en cuenta que para que la aplicación se instale debes permitir a tu teléfono que instale aplicaciones de terceros. Si ya has instalado alguna app por apk previamente probablemente tengas esta opción activada y no sea necesario que hagas nada. En caso contrario, en el momento de la instalación podrás ver que te aparece un mensaje en el que se te indica que debes dar el permiso para que se instalen este tipo de aplicaciones. En general, para activar esta opción debes ir a Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos y activar la opción. A partir de ese momento podrás instalar tanto YouTube Go como cualquier app fuera de la tienda oficial.

Youtube_Go

¿Puedo descargar vídeos en YouTube Go?

Si estás intentando instalar esta versión del conocido portal de vídeos en tu smartphone probablemente sea porque te preguntes si puedo descargar vídeos en YouTube Go. Y es que la opción de la descarga es uno de los principales atractivos que tiene esta versión ligera de YouTube.

La realidad es que sí, puedes descargar ciertos vídeos desde YouTube Go sin necesidad de una cuenta Premium. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de YouTube Go
  2. Busca el vídeo que quieras descargar
  3. Presiona el vídeo una vez
  4. Selecciona la calidad con la que quieres descargar el vídeo. Puedes elegir entre Ahorro de datos, Estándar o Alta calidad.
  5. Presiona Descargar

Según hayas configurado previamente la aplicación, los vídeos se descargarán en la memoria de tu smartphone o en la tarjeta SD. Esta descarga te permitirá disfrutar de los vídeos en los momentos en los que no tengas conexión a Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que se descargarán con el formato .yt, que únicamente se puede reproducir con las aplicaciones de YouTube. Por lo tanto, esta opción únicamente te servirá si quieres ver un vídeo cuando no tengas acceso a la red, pero no para hacer nada más con él.

También hay que tener en cuenta que en la mayoría de los móviles no podemos eliminar la aplicación original de YouTube que viene preinstalada. Por lo tanto, si nuestra idea es ahorrar espacio con YouTube Go no nos merecerá demasiado la pena. La descarga de esta aplicación merece la pena realmente si quieres descargar vídeos y no te importa que no se abran en un formato diferente al propio de YouTube.


OTROS TRUCOS PARA YouTube