1644660049_¿Puedes-comprobar-a-quien-le-gusto-tu-comentario-en-YouTube-1200×675

En ocasiones, cuando subimos un vídeo a YouTube, necesitamos a dar al usuario que lo lea algún tipo de comentario adicional. Estos comentarios pueden ser un enlace a nuestra web, a otro canal, o simplemente alguna información que queramos dar. Lo más habitual en estos casos es añadir la información en la descripción del vídeo. Pero hay otra opción que puede ser incluso mejor que las anteriores, y es la de los comentarios destacados. Se trata de un mensaje que queda destacado en la sección de comentarios para que todo el mundo pueda verlo. Si no sabes cómo poner un comentario destacado en YouTube desde el móvil, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de YouTube
  2. Pulsa en el icono con tu foto de perfil que encontrarás en la parte superior derecha
  3. En el menú que aparezca, pulsa en Tu Canal
  4. Entra en el vídeo en el que quieres que aparezca el comentario
  5. Haz clic donde pone Comentarios
  6. Escribe un comentario con la información que desees
  7. Una vez que el comentario está publicado, pulsa en los tres puntos que aparecen debajo de él
  8. En el menú que aparezca, selecciona Fijar

Una vez que hemos fijado un comentario, este aparecerá siempre en la parte superior de la sección de comentarios, de manera que lo vea cualquier persona que acceda a tu vídeo. De esta manera, el comentario llegará a un mayor número de personas que una descripción.

maxresdefault

Qué quiere decir comentario destacado en YouTube

Si ves un texto que indica Comentario Destacado sobre un comentario de YouTube, no necesariamente tiene que tener relación con que el creador del vídeo lo haya marcado como fijado. A veces YouTube te ayuda a navegar por la sección de comentarios destacando aquellos que puedan resultar interesantes para ti. Son elegidos, por lo tanto, por el propio algoritmo de YouTube, y tienen como objetivo encontrar los contenidos que puedan resultar más relevantes entre un océano de contenidos. Tengamos en cuenta que algunos vídeos llegan a tener miles de comentarios, por lo que encontrar los que realmetne aportan algo puede resultar una pesadilla.

No hay una forma directa de que podamos destacar un comentario en YouTube bajo nuestra propia voluntad. Pero sí hay alguna manera de que podamos ayudar a que el portal de vídeos nos marque algo como destacado. Cuando hagas clic en una notificación que te avise de un comentario, te redirigirá a esa sección de comentarios, y te resaltará el comentario correspondiente para que puedas encontrarlo fácilmente. De esta manera, existe la posibilidad de «indicar» a la plataforma de vídeos que queremos que nos marque un vídeo como destacado.

comentario-youtube-pantallasamigas-01

Qué es una respuesta destacada en YouTube

Si te preguntas qué es una respuesta destacada en YouTube, la realidad es que es algo bastante parecido a los comentarios destacados. Se trata de un indicador de la red social de que una respuesta que se ha hecho a un comentario puede ser relevante para el usuario que está viendo dicha respuesta. Por ejemplo, si alguien ha hecho un comentario haciendo una pregunta y un usuario le da una respuesta relevante que resuelve su duda, probablemente aparecerá en el portal como respuesta destacada. Las respuestas destacadas, al igual que los comentarios, cambian para cada usuario, por lo que es posible que tú veas como destacado algo que otros no.

Tanto los comentarios como las respuertas destacadas no son etiquetas permanentes. En el momento en el que hayas visto o interactuado con un comentarios, verás que aparece como deja de aparecer como destacado, aunque sí que puede volver a aparecer la etiqueta pasado un tiempo. La idea es simplemente que no se te pase por alto un comentario que pueda resultar interesante.


OTROS TRUCOS PARA YouTube