Por qué YouTube se detiene a cada rato

Pocas sensaciones más molestas al utilizar nuestro móvil que comprobar que no podemos ver los vídeos de forma fluida y nos indignemos al preguntarnos por qué YouTube se detiene a cada rato. Este funcionamiento errático puede venir provocado por distintas causas, y en este artículo se indicarán las más frecuentes y cómo solucionarlas.

Por lo general, los problemas para visualizar los vídeos de YouTube están relacionados con una conexión de baja calidad, pero puede deberse también a otras funciones como la de autopausa cuando llevamos un tiempo alejado de nuestro dispositivo.

YouTube se para cada 3 segundos, cómo solucionarlo

Una de las experiencias más irritantes para el usuario es comprobar cómo YouTube se para cada 3 segundos, cómo solucionarlo se convierte entonces en la prioridad absoluta, pero la solución puede ser distinta para cada persona.

Por lo general, la conectividad de nuestro dispositivo suele ser la clave principal. Si no tenemos una conexión estable, ya sea vía wifi o a través de los datos, es muy factible que el vídeo que queramos ver tenga problemas de buffering y se visualice a tirones. Por ello, el primer paso es asegurarnos de que tenemos una buena conexión a Internet.

No obstante, es posible que la conexión sea estable y el funcionamiento siga siendo muy mejorable. En este caso tendremos que modificar la calidad del vídeo en YouTube. Al visualizarlo, tendremos que pulsar en el icono de la rueda para acceder a los ajustes y seleccionar ‘Calidad’. Allí, encontraremos la opción ‘Ahorro de datos’, con la que se buscará establecer una configuración que tenga poco impacto en el consumo y permita que el vídeo avance sin esas molestas pausas.

Por qué YouTube se detiene a cada rato 1

Por qué se me para YouTube en el móvil

La solución anterior puede que no sea 100 % efectiva, ya que puede haber otras causas que explican por qué se me para YouTube en el móvil. Aunque por lo general está desactivada, hay una función dentro de la aplicación que detiene la reproducción de los vídeos cuando se detecta que el usuario está alejado de la pantalla durante un tiempo determinado.

Esta función de autopausa la podremos encontrar pulsando en nuestro avatar de usuario de Google/YouTube en la parte superior derecha de la pantalla y haciendo scroll hacia abajo hasta encontrar el menú ‘Configuración’. Allí, accedemos a ‘General’ y nos tendremos que cerciorar de que la opción ‘Recordarme que me tome un descanso’ está desactivada. De este modo, podremos seguir disfrutando de nuestra lista de reproducción o nuestro podcast favorito sin que se detengan cuando pase un tiempo determinado.

Por qué YouTube se detiene a cada rato 2

Cómo solucionar los parones en YouTube

Los usuarios que se preguntan cómo solucionar los parones en YouTube pueden comprobar si alguna de las soluciones ya citadas les son de utilidad. En caso contrario, y siempre después de asegurarnos de que nuestra conexión es estable, tendremos que probar otras alternativas.

Por lo general, salir y volver a acceder a la aplicación puede ser la solución más sencilla, ya que en ocasiones YouTube puede presentar problemas puntuales de funcionamiento. Limpiar la memoria caché, tanto de esta aplicación como de otras que tengamos instaladas, también puede ser la clave, ya que en ocasiones terminamos ocupando mucho espacio en nuestro móvil que termina afectando al funcionamiento de YouTube y la reproducción de los vídeos.

Por qué YouTube se detiene a cada rato 3

Para ello, en Ajustes, tendremos que entrar en ‘Aplicaciones’ e ir limpiando las que veamos que tienen un mayor almacenamiento acumulado. Si todo esto no funciona, deberemos comprobar si tenemos instalada la versión más reciente de YouTube, ya que es posible que se nos haya quedado anticuada la aplicación y termine presentando más fallos de los debidos.


OTROS TRUCOS PARA YouTube