Cómo volver a tener las noticias de Instagram con orden cronológico 1

Instagram muestra las publicaciones de las personas a quien seguimos de modo aleatorio. Si eres de los usuarios a los que les gusta que el contenido más reciente sea el primero que se muestre, te explicamos cómo volver a tener las noticias de Instagram con orden cronológico.

Con más de 1.200 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares de todo el mundo. Las estadísticas afirman que la mitad de estos usuarios se conectan todos los días a la aplicación. En Instagram puedes encontrar funciones de todo tipo, desde la que te permite borrar publicaciones antiguas, hasta la que te permite ver los comentarios que has hecho en la plataforma desde tus inicios o los “me gusta” que has dado.

Una de las cosas que menos gustaban últimamente a los usuarios de Instagram es el orden de las publicaciones que se mostraban en el feed principal. Hace unos años las publicaciones que hacían las cuentas a las que seguimos se mostraban de forma cronológica. Así se podía ver con claridad cuál era el contenido más novedoso y reciente.

Esa función se sustituyó después por un orden de publicaciones basado en algoritmo. Esta forma de ver el contenido no solo se daba en Instagram, ocurría lo mismo en Facebook y en Twitter. En 2021, Instagram anunció que volvería a activar la posibilidad de que el usuario volviese a ver las publicaciones por orden cronológico. Ahora la función ha llegado ya a la mayoría de las cuentas. Si quieres saber cómo volver a tener las noticias de Instagram con orden cronológico te lo explicamos a continuación. Activando esta función no te perderás lo último que acaban de publicar tus contactos.

Para conocer cómo volver a tener las noticias de Instagram con orden cronológico, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo volver a tener las noticias de Instagram con orden cronológico 2

Cómo configurar el orden del feed de Instagram

Ya conoces cómo volver a tener las noticias de Instagram con orden cronológico, pero te vamos a mostrar también cómo configurar el orden del feed de Instagram con todas las posibilidades que posee.

Para configurar el orden del feed de Instagram tienes que entrar en Instagram, ya sea desde tu dispositivo con iOS o con Android y tocar donde pone “Instagram” en texto, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ahí te aparecerán dos opciones “Siguiendo” o “Favoritos”. Si haces clic en modo Siguiendo tu feed de Instagram quedará configurado de tal forma que las publicaciones se mostrarán por orden cronológico, es decir, aparecerá lo más reciente que tus contactos han publicado. Aparecerá todas las publicaciones solo de las personas o cuentas a las que sigues. Se entiende, por tanto, que en no se incluye contenido relacionado de cuentas que te puedan interesar o similares a tus gustos como anteriormente pasaba.

Por otro lado, está modo Favoritos. Este modo es aún más restrictivo. Si haces clic en él, lo que pasará es que verás publicaciones de un grupo concreto de usuarios a los que sigues y que deberás seleccionar manualmente. Son tus cuentas favoritas de las que no quieres perderte nada de lo que publiquen. Para hacer tu listado de favoritas solo tienes que entrar y seguidamente pulsa en “añadir favoritos”. Elige las cuentas y después pulsa en “Confirmar favoritos».  Al finalizar las publicaciones de tus cuentas favoritas se mostrarán también por orden cronológico.