como-ver-videos-de-youtube-en-segundo-plano-en-android-1

YouTube es la plataforma más popular en lo que a vídeos se refiere. Si eres de los que les gusta tener en segundo plano la app para disfrutar, por ejemplo, de tu música favorita, te mostramos cómo ver videos de YouTube en segundo plano en Android.

Las estadísticas afirman que cada mes se conectan a YouTube unos 2.300 millones de usuarios y el 70% de ellos lo hace desde un teléfono móvil. En la plataforma se pueden ver vídeos de todo tipo y también se pueden seguir canales en los que puedes aprender cualquier cosa que necesites. Además, puedes interactuar con otros usuarios a través de chats en directo o dejando “me gusta” o comentarios al pie de la mayoría de los vídeos que se suben a la plataforma.

Muchos son los usuarios que escuchan su música favorita a través de la plataforma o la usan como fondo cuando estudian o trabajan. Si buscas aprender a cómo ver videos de YouTube en segundo plano en Android para tenerlos como fondo, te mostramos las mejores opciones a continuación.

Existen varias maneras para saber cómo ver videos de YouTube en segundo plano y te las vamos a contar. La primera y en nuestra opinión más efectiva es a través de la descarga de una app que realmente es una versión de YouTube. De este tipo hay muchas más, pero nosotros hemos elegido VancedTube.

La forma oficial de la aplicación para poder ver videos en segundo plano es usar la versión de pago de YouTube, la que se conoce como YouTube Premium.  Entre las ventajas de esta versión de pago se incluye la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano, e incluso con la pantalla apagada.

Cómo escuchar YouTube en segundo plano en el móvil

Ya conoces algunas de las maneras para saber cómo ver videos de YouTube en segundo plano en Android, ahora vamos a mostrarte cómo escuchar YouTube en segundo plano en el móvil.

Para saber cómo escuchar YouTube en segundo plano en el móvil, también vamos a utilizar VancedTube. Como hemos mencionado anteriormente, solo tienes que descargarla e instalarla. Su interfaz es muy parecida a YouTube. Abre la aplicación y busca el vídeo que quieres escuchar en segundo plano. Luego empieza a reproducirlo. Seguidamente, pulsa el botón de inicio y sal a la pantalla de aplicaciones de Android. Escucharás que el vídeo sigue funcionando.

Si quieres pausarlo, solo tienes que desplegar el panel de notificaciones y te saldrá el controlador del reproductor de sonido con los diversos botones para pararlo, adelantarlo o atrasarlo.

como-ver-videos-de-youtube-en-segundo-plano-en-android-2

Dónde descargar versiones de YouTube para reproducir en segundo plano gratis

Si ya sabes cómo ver vídeos de YouTube en segundo plano en Android y quieres saber dónde descargar versiones de YouTube para reproducir en segundo plano gratis, a continuación te mostramos algunos sitios web donde se almacenan.

Muchos son los usuarios que consideran NewPipe como la mejor versión de YouTube, la puedes descargar desde su web oficial. Otra versión de YouTube es FlyTube la puedes descargar de Uptodown.

Si no quieres tener que instalar apps procedentes de otro sitio que no sea la tienda de aplicaciones de Google Play, te dejamos dos apps que son versiones de YouTube y que están, hasta la fecha, en la tienda de apps de Android. Una de ellas ya la conoces es VancedTube y la otra es BG Player.


OTROS TRUCOS PARA YouTube