1495124191-933255-1495124936-noticia-normal

Si has soñado alguna vez con convertirte en una estrella de las redes, probablemente te habrás preguntado cómo hacer streaming en YouTube desde mi móvil.

Lo primero que debes tener en cuenta para ello son los requisitos. Para poder emitir en directo en la plataforma de Google es necesario que tu canal cuente con al menos 1000 seguidores, y que además esté verificado. Además, para que se te permita realizar un directo es necesario que no cuentes con ninguna restricción en los últimos 90 días.

Para empezar el streaming debes abrir la app de YouTube y presionar el icono + en la parte inferior. A continuación, selecciona Emitir en directo.

Si es tu primera vez, es probable que tengas que aceptar algunos permisos. También tendrás que elegir la configuración del vídeo y la imagen que se usará como miniatura. Una vez que lo tengas todo, podrás empezar a transmitir. De esta forma, cualquier persona que acceda a tu canal de YouTube podrá ver el contenido que estás transmitiendo.

La gran ventana de usar YouTube para hacer streaming es que, al ser una plataforma muy popular, es más fácil llegar a un público amplio.

maxresdefault-2

Cómo hacer un directo en YouTube grabando la pantalla

Si lo que quieres es mostrar a tus seguidores lo que haces cuando estás usando el teléfono, te preguntarás cómo hacer un directo en YouTube grabando la pantalla. La realidad es que es un proceso que resulta muy similar al anterior. Los requisitos para poder hacer este tipo de directos también son los mismos que cuando quieres grabar con la cámara aquello que vas a transmitir.

En la pantalla en la que incluyes el título y la imagen del vídeo es donde está la diferencia. Debes fijarte en la parte superior derecha, en la que podrás encontrar una cámara y una imagen de un móvil. Al pulsar sobre esta última podrás grabar la pantalla durante tu directo.

Antes de comenzar la transmisión, te aparecerá una pantalla dándote indicaciones de todo aquello que va a aparecer en el directo. Pulsa en aceptar sobre ella y podrás comenzar a realizar la transmisión y a enseñar a tu público aquello que estés haciendo en tu teléfono.

maxresdefault-1-1

Cómo retransmitir partidas desde el móvil en YouTube

Los canales y las retransmisiones relacionadas con el tema de los videojuegos se han colado entre los contenidos más deseados en los canales de streaming últimamente. Y si te apasiona este mundo te preguntarás cómo retransmitir partidas desde el móvil en YouTube. La realidad es que el proceso para ello es muy similar a los anteriores.

De hecho, tendrás que seguir todos los pasos indicados en la sección anterior para hacer un directo transmitiendo lo que ocurra en la pantalla.

A continuación, abre el juego del que quieras retransmitir tu partida, y pulsa el botón Empezar a transmitir. En ese momento todo lo que se vea en tu pantalla será retransmitido en directo, de manera que puedas mostrar tu partida a tus seguidores.

Hay que tener en cuenta que todos los sonidos que se capten por el micrófono o que reproduzca el propio teléfono serán transmitidos. Por lo tanto, para una transmisión limpia recomendamos especialmente un ambiente tranquilo y silencioso.


OTROS TRUCOS PARA YouTube