Cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil 1

Compartir intereses comunes en Facebook es mucho más fácil a través de los grupos. Si controlas un tema y te apetece interactuar sobre él con otros usuarios mira cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil.

Según los últimos datos publicados con respecto al último trimestre de 2021, Facebook tiene en la actualidad 1.930 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de las imponentes cifras la plataforma perteneciente a Meta ha sufrido una ligera pérdida de personas que usan su app, ya que llegó a sobrepasar los 2.000.

En Facebook se pueden hacer infinidad de cosas, desde encontrar pareja hasta ocultar los “me gusta” de las publicaciones. Igualmente, para aquellas personas que comparten interés sobre un tema o son fans de un personaje conocido y quieren conectar con gente que tiene los mimos gustos están los grupos de Facebook.

Cualquier usuario puede crear uno y publicarlo. Si te ronda en la cabeza generar tu propio grupo e interactuar con otros usuarios compartiendo enlaces, imágenes o todo tipo de contenido descubre cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil.

Lo bueno de todo ello es que saber cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil es algo sencillo que te llevará poco tiempo. Sigue los pasos que te proponemos a continuación:

Cómo crear un grupo de Facebook sin que salga tu nombre

Ya conoces cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil, ahora vamos a explicarte otra variante, la de aprender a cómo crear un grupo de Facebook sin que salga tu nombre.

Para crear un grupo de Facebook sin que salga tu nombre necesitaremos crear un grupo que sea secreto. Para ello crea el grupo como te hemos explicado en el apartado anterior. Luego entra en el grupo que hayas generado y en la esquina superior derecha pulsa en “edición de grupo”. Seguidamente, entra en la opción de “privacidad” y selecciona “secreto”. Para finalizar guarda los cambios.

Consejos para crear un grupo de Facebook

Una vez que sabes cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil vamos a exponer una serie de consejos para crear un grupo de Facebook que guste y atraiga seguidores.

Cómo crear un grupo de Facebook desde el móvil 2

Cómo crear un grupo para tu página de Facebook

Al igual que te hemos contado como crear un grupo de Facebook desde el móvil debes saber que existe la opción de aprender a cómo crear un grupo para tu página de Facebook.

Es algo también verdaderamente fácil que puedes configurar en pocos segundos. Solo tienes que abrir Facebook y pulsar en tu imagen de perfil. Luego pulsa en “Páginas” y entra en la que vas a crear el grupo de Facebook.

Seguidamente, debajo del nombre de tu página desliza hasta entrar en “Más”. Luego haz clic en “grupos” y por último entra en “crear grupo vinculado”. A partir de ahí pon el nombre y el tipo de privacidad del grupo.

Cómo editar un grupo de Facebook

Siempre que lo necesites podrás hacer cambios en los grupos. Para saber cómo editar un grupo de Facebook solo tienes que entrar dentro del grupo y después pulsar en el nombre para hacer cambios en la configuración.

Si lo que quieres es editar la imagen de cabecera del grupo pulsa en el botón editar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. También puedes hacer clic en “Administrar” para ver el registro de actividad, las publicaciones programadas o los miembros que están dentro del grupo.


OTROS TRUCOS PARA Facebook