Cómo evitar que me etiqueten en Facebook 1

Facebook es una de las redes sociales donde cada día se suben millones de imágenes. Una de las herramientas de las que dispone es la etiquetara usuarios en fotos. Hay gente a la que esta función no les hace ninguna gracia. Si tú eres uno de ellos puede que te preguntes cómo evitar que me etiqueten en Facebook, a continuación, te lo explicamos.

A finales del año 2021 Facebook tenía más de 2.740 millones de usuarios. Sigue siendo la red social con más usuarios en todo el mundo. Cada día se suben a la aplicación imágenes, vídeos, etc. En esta plataforma siguen llegando funciones nuevas como la que prevé crear un universo virtual o la que te ayuda a encontrar pareja.

Una de estas funciones que ya lleva tiempo en la aplicación es la del etiquetado. Tus contactos pueden etiquetarte en fotos u otro tipo de contenido de forma automática para que aparezca en tu muro. Si no es algo que te gusta puede que te preguntes ¿cómo evitar que me etiqueten en Facebook? Te damos respuesta a continuación.

Este proceso evitará que seas etiquetado, pero no impedirá que la foto, el comentario o la publicación sea puesta por tu amigo en su muro.

Cómo hacer que alguien no te pueda etiquetar en Facebook

Ya has visto cómo evitar que me etiqueten en Facebook si lo que quieres es cómo hacer que alguien no te pueda etiquetar en Facebook de forma automática debes tener en cuenta lo que te explicamos a continuación.

Hasta la fecha no hay ninguna función que directamente impida a nuestros contactos de Facebook que nos etiqueten en publicaciones, pero si se pueden controlar haciendo que cada vez que haya un etiquetado Facebook avise y sea el usuario el que decida si quiere ser etiquetado o no quiere serlo. Para ello solo debes seguir los pasos que te hemos dado en el apartado anterior.

Igualmente, si entras en la configuración de Facebook y dentro de “Perfil y Etiquetado” puedes personalizar quien puede ver las fotos en las que se te etiqueta. Si eliges “Solo yo” nadie más que tú verás el contenido en el que se te ha etiquetado.

Cómo evitar que me etiqueten en Facebook 2

Qué significa que te etiqueten en Facebook

Si aún no sabes muy bien lo qué significa que te etiqueten en Facebook te lo explicamos, ya que es una función que puede afectar de manera importante a tu privacidad.

El “etiquetado” es una función que Facebook tiene y que consiste en enlazar el nombre y el perfil del amigo a una foto, publicación o comentario dentro de esta red social.

Si la persona acepta el etiquetado el contenido aparecerá compartido en los muros de ambos contactos. Esto tiene como consecuencia que los contactos de uno y otro vean el nombre de los usuarios etiquetados además del contenido de la publicación.  Cualquier amigo que tenga una persona puede pinchar en esos nombres y entrar en los perfiles de las personas etiquetadas en la publicación.

Por todo ello es muy importante conocer cómo evitar que me etiqueten en Facebook para poder controlar y revisar los contenidos en los que somos etiquetados. Y en el caso de que sea un contenido donde aparecen menores u otro tipo de información comprometida podemos pedir a su autor que elimine la publicación de Facebook.


OTROS TRUCOS PARA Facebook