Cómo descargar AliExpress gratis y en español para PC

Hay muchas ocasiones en que las aplicaciones de comercio online son más fáciles de utilizar en ordenador, lo que lleva a varios usuarios a querer saber cómo descargar AliExpress gratis y en español para PC. Aunque AliExpress tiene una aplicación para los dispositivos Android e iOS, conviene tener mucho cuidado, ya que para utilizar la plataforma a través de nuestro ordenador no tendremos que descargar nada en nuestro escritorio, sino utilizar su página web.

De este modo, si encuentras en la red páginas web o artículos que te indican paso a paso cómo descargarte alguna aplicación de AliExpress en tu ordenador, desconfía al máximo. En el peor de los casos, estas webs intentan hacerse con tus datos o infectar tu ordenador con virus, por lo que no tienes que descargar nada bajo ningún concepto si lo que quieres es comprar en esta plataforma china de venta por Internet.

Para una mayor seguridad, si te encuentras con algunas de estas páginas, siempre puedes comprobar hasta qué punto son peligrosas y una amenaza para tu ciberseguridad escribiendo su URL en la página Scam Detector, en la que encontrarás un validador de direcciones web que comprobará si ese sitio es de confianza o no. Algunas de estas webs serán inocuas, pero otras pueden generarte más de un dolor de cabeza, así que ya sabes: precaución máxima.

Cómo descargar AliExpress gratis y en español para PC 1

Para comprar en AliExpress desde el ordenador, lo único que tendremos que hacer es abrir nuestro navegador web (Chrome, Firefox, etc.) y acceder a la página aliexpress.com, que nos redirigirá de forma automática a su página con ofertas. No obstante, además de entrar en la web tendremos que registrarnos con nuestra cuenta o no podremos comprar ningún artículo de la plataforma. Para ello, en la parte superior derecha haz clic en ‘Mi Cuenta’ y haz clic en ‘Regístrate’ o ‘Identíficate’, según tengas ya cuenta en AliExpress o seas un usuario nuevo.

Cómo descargar AliExpress gratis y en español para PC 2

Cómo consultar AliExpress en Windows 10

El funcionamiento de AliExpress para ordenador es el mismo independientemente del sistema operativo, por eso no hay ninguna diferencia sobre cómo consultar AliExpress en Windows 10 con respecto a los usuarios de Linux o Mac. Todos ellos tendrán que acceder a la página web de la plataforma para poder hacer sus compras desde el PC y en ningún caso descargar ningún programa que se ofrezca en páginas de terceros.

AliExpress no tiene ninguna aplicación para escritorio ni extensiones oficiales de Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador, así que no deberías utilizarlas por muy similar que parezca su diseño a la web original.

Los usuarios de Windows 10 que accedan a la web de AliExpress podrán realizar exactamente las mismas gestiones que están disponibles en la aplicación de AliExpress. A nadie se le escapa que el diseño de la plataforma resulta muy caótico de primeras, un problema que sufrimos tanto en la app como en su página, por lo que en ocasiones es más recomendable acceder desde la web para que no estén todos los recursos tan apiñados.

Cómo descargar AliExpress gratis y en español para PC 3

Para realizar gestiones de posventa o intentar contactar con el vendedor, la web de AliExpress es ligeramente más intuitiva -o al menos ligeramente menos engorrosa de utilizar-, así que nuestro consejo es acceder siempre a través de nuestro navegador preferido para poder realizar estos trámites. Del mismo modo, si estás interesado en registrarte como vendedor en AliExpress, es probable que el proceso sea mucho más cómodo desde la página web que desde la aplicación de Android o iOS.

Del mismo modo, si lo que queremos es simplemente entrar para consultar qué ofertas hay en AliExpress, la página web es una opción muy válida, ya que podemos hacer un scroll infinito hacia abajo y nos seguirán apareciendo todo tipo de productos a la venta que podemos añadir a nuestro carrito. Corremos el riesgo de pasarnos horas absortos ante la lluvia de artículos que aparecerá ante nuestros ojos, pero al menos nuestra vista no sufrirá tanto como al usar la aplicación con estos mismos fines.