Cómo ganar dinero en TikTok subiendo vídeos

Muchos creadores han descubierto ya cómo ganar dinero en TikTok subiendo vídeos, haciendo de esta plataforma su principal fuente de ingresos y su trabajo a tiempo completo. Con más de 700 millones de usuarios activos, es evidente que la red social de los vídeos cortos se ha convertido en un mercado más que apetecible, por lo que en este artículo detallaremos cómo se puede empezar a monetizar nuestra presencia en TikTok.

Cuándo empiezas a ganar dinero en TikTok

La principal pregunta de la mayoría de creadores de contenidos es cuándo empiezas a ganar dinero en TikTok. La plataforma puede ayudarte a generar ingresos cumpliendo ciertos requisitos a través de su Fondo de Creadores. Para poder empezar a ganar dinero, patrocinadores aparte, una cuenta tendrá que tener al menos 10.000 seguidores y superar las 100.000 vistas en sus vídeos en los últimos 30 días.

Cuánto paga TikTok por seguidores

Una vez conocida la barrera de entrada, toca preguntarse cuánto paga TikTok por seguidores para saber hasta qué punto podemos monetizar el contenido de nuestra cuenta. No hay cifras oficiales sobre lo que paga TikTok por vídeo, ya que depende de bastantes variantes, pero estimaciones oficiosas sitúan el pago entre dos y tres céntimos de euro por cada 1.000 vistas. Esto obliga a que un vídeo tenga que acumular millones de visualizaciones para ser realmente rentable.

Cómo ganar dinero en TikTok subiendo vídeos 1

TikTok anunció que su objetivo es aumentar el Fondo de Creadores hasta los 1.000 millones de dólares (886 millones de euros al cambio), lo que aumentará la estimación apuntada. No obstante, muchos creadores de contenido se han pronunciado denunciando la opacidad de la plataforma a la hora de explicar de forma concisa los parámetros con los que realiza sus pagos.

Además del número de visualizaciones, hay otros factores a tener en cuenta: el respeto a los términos de uso de TikTok, la cantidad de comentarios que el vídeo genere y las veces que se comparte un vídeo por parte de otros usuarios son importantes. Aunque hay estrellas como Charli d’Amelio, Khaby Lame o las Twin Melody que ganan sumas de dinero mareantes, la realidad de los ingresos del grueso de los creadores está bastante más alejada, pudiendo dedicarse muy pocos a TikTok a tiempo completo.

Todas las vías para ganar dinero en TikTok

El Fondo de Creadores es sólo una más de todas las vías para ganar dinero en TikTok. Esta fuente de ingresos ha sido una de las innovaciones que han diferenciado a esta red social de otras más veteranas como Facebook o Instagram, pero eso no evita que haya otras formas de recibir ingresos de forma externa gracias a los vídeos.

Cómo ganar dinero en TikTok subiendo vídeos 2

TikTok está incluyendo también otros medios para que los seguidores puedan financiar a sus creadores favoritos a través de regalos virtuales en las retransmisiones de TikTok en directo. Las propinas, que ya están funcionando a pleno rendimiento en Twitter, también van a estar habilitadas en TikTok, aunque aún no está en todos los territorios. De nuevo, los creadores tendrán que ser mayores de edad, tener 100.000 seguidores y no haber tenido problemas con la plataforma en cuanto a retirada de vídeos por incumplimiento de las normas. La red social sigue analizando nuevas formas de monetización para el futuro con algunos creadores en su programa Creator Next.

El contenido patrocinado y las campañas publicitarias puntuales con marcas son otras vías más directas para poder ganar dinero publicando vídeos en TikTok. Los instagrammers han hecho de las alianzas con marcas su principal fuente de ingresos, y el auge de TikTok está redirigiendo esta tendencia también hacia esta plataforma a través de Creator Marketplace. Aunque la herramienta está implementada en la red social, los patrocinios y las campañas también pueden ser negociados de forma externa y directa entre el creador de contenidos y la marca que quiere patrocinarlo, lo que permite tener una mayor claridad sobre el dinero que se recibe del Fondo de Creadores.


OTROS TRUCOS PARA TikTok