1366-2000-6

Si eres de los que guardan tantas cosas en favoritos que posteriormente te cuesta trabajo encontrarlas, una buena idea puede ser aprender cómo hacer carpetas en TikTok.

En la conocida red social de vídeos, las carpetas son llamadas colecciones. Los pasos que debes seguir para crear una nueva colección son los siguientes:

  1. En la app de TikTok, entra en el apartado Favoritos
  2. Pulsa sobre la opción que dice Crear una nueva colección
  3. En el menú que aparezca, escribe el nombre que quieras que tenga tu colección
  4. Pulsa en Siguiente
  5. Elige los vídeos que quieras añadir a dicha colección
  6. Pulsa el botón de color rojo llamado Añadir Vídeo

Es importante que tengamos en cuenta que esta función es relativamente nueva. Por lo tanto, si llevas demasiado tiempo sin actualizar TikTok es posible que no te aparezca la opción de crear nuevas colecciones. Aunque lo normal es que la actualización se lleve a cabo de manera automática, si no es el caso puedes actualiza la app de manera manual desde su espacio en la Google Play Store.

crear-una-coleccion-de-videos-favoritos-tiktok

Cómo ordenar tus vídeos de TikTok por categorías

Si lo que te preguntas es cómo ordenar tus vídeos de TikTok por categorías, lo primero que debes hacer es plantearte si lo que deseas es ordenar vídeos de otros usuarios que te hayan gustado y hayas decidido guardar en favoritos o si quieres ordenar tus propios vídeos para facilitar la visualización a tus seguidores.

En el caso de que quieras tener ordenados los vídeos que has visto en la red social, lo que tendrás que hacer es crear diferentes carpetas o colecciones en los que almacenarlos. Para ello, tendrás que seguir los pasos que hemos explicado en el apartado anterior. En cambio, si lo que quieres es conseguir que los seguidores que entren a tu perfil puedan acceder a diferentes categorías y ver los vídeos de manera ordenada y no solo por orden cronológico, hay otra opción que puede adecuarse mucho más a lo que necesitas.

Se trata de las listas de reproducción, una función que está pensada para que los creadores de contenido puedan ofrecer sus vídeos a sus seguidores, o a cualquier persona que visite su perfil, de forma mucho más ordenada. Su creación resulta también bastante sencilla.

5e8ca9b22500006400eaf1a1

Cómo crear listas de reproducción en TikTok

Ahora que conoces las dos opciones que tienes para ello, es el momento de aprender cómo crear listas de reproducción en TikTok. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la app de TikTok y pulsa en Yo
  2. Toca en Ordenar vídeos en listas de reproducción
  3. Elige un nombre para la lista
  4. Comienza a añadir vídeos

Para añadir los diferentes vídeos a tus listas de reproducción únicamente tendrás que ir al vídeo que desees y pulsar en el botón de Compartir. Además de las opciones para compartir los vídeos en las diferentes redes sociales, encontrarás también una opción llamada Añadir a listas de reproducción. A continuación te aparecerá el nombre de todas las listas de reproducción que hayas creado siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente. También tendrás la opción de crear una nueva lista en ese momento. A partir de entonces, aquellas personas que entren en tu perfil podrán ver los vídeos que hayas creado organizados por categorías.


OTROS TRUCOS PARA TikTok