como-recuperar-borradores-eliminados-de-tiktok-1

Crear vídeos cortos y compartirlos es la base del éxito de TikTok. A veces puede ocurrir que tras grabar un vídeo lo descartemos porque no nos gusta. Pero y ¿si nos arrepentimos de esta decisión? Te explicamos cómo recuperar borradores eliminados de TikTok.

TikTok es la red social más de moda. En Europa son más de 100 millones de usuarios los que tiene esta plataforma mientras que un 28% del total son indios, un 16% son americanos y un 15% brasileños. En la franja de edad que más triunfa es entre 16 a 24 años.

Las razones del éxito de esta app son varias: su facilidad de uso a través de una interfaz intuitiva, la posibilidad de ver vídeos de forma rápida y entretenida y su amplio catálogo o la posibilidad de crear tus propios vídeos con multitud de efectos.

Si nos centramos en esto de crear tus propios vídeos sabrás que muchas veces no todos los clips que grabamos los publicamos. Muchos se descartan porque no nos gustan o porque se ha colado algo que no debería salir. Estos vídeos que se eliminan porque no se comparten son los borradores eliminados de TikTok.

Para conocer cómo recuperar borradores eliminados de TikTok abre la app y pulsa en el icono “Perfil”. Luego pulsa en los tres puntitos o en las tres rayitas de la parte superior de la pantalla y después elige “Privacidad”. Seguidamente elige la opción “Descargar tus datos”. Solicita descargar tus datos. La solicitud tarda entre 1 y 2 días en procesarse luego podrás descargarlos en un tiempo máximo de cuatro días.

¿Si me desinstalo TikTok se borran los borradores?

Puede que además de saber cómo recuperar borradores eliminados de TikTok te preguntes: ¿Si me desinstalo TikTok se borran los borradores? Te damos respuesta.

Debes tener en cuenta que si desinstalas TikTok los borradores desaparecerán igual que se quita la aplicación. TikTok no tiene una forma de descargar los borradores directamente en la galería del teléfono.

Dónde se guardan los borradores de TikTok

Si has creado uno o varios borradores de vídeo en TikTok, pero no logras localizarlos te preguntarás ¿Dónde se guardan los borradores de TikTok? A continuación, te lo explicamos.

Los borradores de TikTok están guardados en el perfil. Para verlos solo tienes que pulsar en el icono “Perfil” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Ahí verás tu perfil con los videos publicados y también se mostrará un elemento que pone “borradores” pulsa dentro para ver los diferentes vídeos que son borradores y no se han publicado.

como-recuperar-borradores-eliminados-de-tiktok-2

Cómo enviar un borrador de TikTok por WhatsApp

Ya sabes cómo recuperar borradores eliminados de TikTok pero ¿cómo enviar un borrador de TikTok por WhatsApp? Como hemos dicho anteriormente no hay una forma directa de guardar los borradores en la galería del teléfono.

Para poder enviar un borrador de TikTok por WhatsApp necesitarás publicarlo como privado. Solo tienes que crear el vídeo y cuando te salga la pantalla de descripción seleccionar en el apartado “Quien puede ver el vídeo” la opción de “solo yo”. Una vez publicado entra en tu perfil y después accede al icono en forma de candado. Entra en el vídeo y pulsa en los tres puntitos de la derecha. Elige la opción “Guardar vídeo”. Después ya lo puedes enviar por WhatsApp simplemente seleccionándolo de la galería de tu teléfono.

Cuánto duran los borradores de TikTok (cuanto tiempo permanecen disponibles)

Si quieres saber cuánto duran los borradores de TikTok dentro del apartado de la aplicación por si se da la circunstancia de que se eliminan pasado un cierto tiempo no te preocupes porque esto no ocurre.

Los borradores de TikTok se almacenan y permanecen en ese lugar hasta que los publiques o los elimines. Puedes usarlos después de meses y ver todos los que tienes almacenados sin problema.


OTROS TRUCOS PARA TikTok