Cómo desinstalar Spotify de mi móvil 1

Escuchar cualquier canción nueva o podcast son alguna de las funciones más populares que tiene la app de Spotify. Por falta de uso o porque has elegido otro servicio de música streaming puede que necesites eliminar la app de tu dispositivo, pero ¿cómo desinstalar Spotify de mi móvil? Te lo explicamos.

Cada día se suman a Spotify 60.000 canciones nuevas. En esta app están temas de todo tipo, época y género musical. Pero ¿qué ocurre cuando dejamos de usar esta app y queremos eliminarla del móvil? Lo más lógico es que nos preguntemos cómo desinstalar Spotify de mi móvil. A continuación, te damos todos los pasos para hacerlo.

Lo que si debes saber antes de responderte a la pregunta de cómo desinstalar Spotify de mi móvil es que si eliminas la app de Spotify de tu dispositivo no significa que no sigas teniendo tu cuenta en la plataforma. Si la tienes, lo único que has quitado es la app del móvil.

Para saber cómo desinstalar Spotify de mi móvil en el caso de tener un dispositivo con iOS simplemente tienes que mantener pulsado el icono de Spotify y en el menú desplegable que aparece hacer clic en “Eliminar app”.

En el caso de querer saber cómo desinstalar Spotify de mi móvil con Android debes dirigirte al icono de “Ajustes” y luego entrar en “Aplicaciones”. Seguidamente haz clic en “Administrar aplicaciones”. Luego pulsa el icono con forma de papelera “Desinstalar”. Ahora te saldrá el listado de aplicaciones que tienes en tu teléfono. Elige la de Spotify. El sistema te informará de la cantidad de datos que vas a eliminar. Confirma la acción para terminar.

Quiero borrar mi cuenta de Spotify

Ya sé cómo desinstalar Spotify de mi móvil, pero también quiero borrar mi cuenta de Spotify, ¿cómo hacerlo? Te damos la respuesta.

Para borrar la cuenta de Spotify tienes que dirigirte al soporte de Spotify pinchando aquí. Luego pulsa en “cerrar cuenta” inicia sesión con tu usuario y contraseña. Pulsa en “Cuenta” y luego en “Quiero cerrar mi cuenta”.

Si lo que quieres es darte de baja en una suscripción de pago no hace falta que borres totalmente la cuenta te puedes dar de baja únicamente de esa suscripción. Recuerda que si borras la cuenta se eliminará de forma permanente.

Cómo dar de baja Spotify Premium desde mi móvil

Spotify tiene dos tipos de usuarios: los free y los premium. Si tienes una suscripción de este segundo tipo y quieres cancelarla mira cómo dar de baja Spotify Premium desde mi móvil.

Abre la app de Spotify y pulsa en el icono de rueda dentada que aparece en la parte superior de la pantalla. Luego haz clic en “Cuenta” y seguidamente pulsa en “cambiar plan”. Luego haz clic en “cancelar premium”.

Mantendrás esa suscripción premium hasta que se cumpla la fecha del plan que contrataste después tu cuenta será de nuevo free. La baja de Spotify Premium no afectará a las playlists que hayas creado, seguirán conservándose en la plataforma.

como-desinstalar-spotify-de-mi-movil-2

Cómo eliminar una cuenta gratis de Spotify

Si lo que quieres es saber cómo eliminar una cuenta gratis de Spotify para siempre. Sigue los pasos que te contamos a continuación.

Abre la app de Spotify y pulsa en el icono de rueda dentada que tienes en la parte superior de la pantalla y pulsa en “cuenta”. Ahora en la parte inferior verás el mensaje: “para cerrar (eliminar) tu cuenta permanentemente contacta con atención al cliente”. Pulsa en ese “atención al cliente” se abrirá el formulario para que confirmes a Spotify la eliminación de la cuenta.

Cómo resetear mi cuenta de Spotify

Si lo que necesitas es saber cómo resetear mi cuenta de Spotify pulsa en el siguiente enlace https://www.spotify.com/es/password-reset/ Luego introduce el correo electrónico con el que te registraste y sigue las instrucciones que te llegarán al correo electrónico.


OTROS TRUCOS PARA Spotify