como-crear-una-playlist-colaborativa-en-spotify-1

Spotify es una de las plataformas más populares para escuchar música en streaming. Entre sus funciones más interesantes está la de poder crear tus propias listas de canciones. Algo que puede ser mucho mejor si se crean entre varios amigos, descubre cómo crear una playlist colaborativa en Spotify.

En el año 2008 Spotify lanzó al mundo su servicio de música en streaming. Poco hacía pensar entonces que se convertiría en la plataforma musical más popular una década después. En la actualidad Spotify tiene 365 millones de usuarios activos mensuales de los que 165 millones son suscriptores premium.

Además de poder escuchar cualquier canción del enorme catálogo que Spotify pone a tu disposición se pueden usar otras de sus muchas funciones entre las que están la de oír podcasts o incluso ver tu horóscopo. Pero sin duda, una de las mejores cosas de esta plataforma musical es el hecho de poder crear listas de canciones propias según tus gustos.

Estas listas de canciones pueden ser también creadas por un grupo de personas. Son las llamadas playlist colaborativas. Este tipo de playlist son todo un éxito porque permiten a varios usuarios añadir los temas musicales que más les gustan o que tienen en común. Descubre a continuación cómo crear una playlist colaborativa en Spotify.

Las playlists colaborativas informan también de que usuario añadió el tema mostrando su icono de perfil. Para saber cómo crear una playlist colaborativa en Spotify lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo móvil. Luego pulsa en “Tu biblioteca”.

Seguidamente pulsa en el icono con símbolo + que tienes en la parte superior de la pantalla y pon el nombre a tu playlist después pulsa “crear”. Ahora toca añadir las canciones que quieras. Cuando termines debes pulsar en el icono con forma de usuario acompañado de un símbolo +.

Spotify te preguntará entonces si quieres hacerla colaborativa. Haz clic en “convertir en colaborativa”. Ahora te saldrán diferentes apps para compartirla y que tus amigos se unan a colaborar. Puedes también enviarles el enlace.  Si quieres convertir una playlist que ya tenías creada en colaborativa solo tienes que entrar en ella y pulsar en los tres puntitos horizontales que hay debajo de su nombre. Luego pulsa en «hacer colaborativa». Compártela con tus amigos para que añadan canciones.

Cómo crear una playlist colaborativa privada en Spotify

Ya sabes cómo crear una playlist colaborativa en Spotify, pero quizás no quieras que todo el mundo pueda ver los temas musicales que añade tu grupo de amigos o contactos a ella. Para ello te contamos cómo crear una playlist colaborativa privada en Spotify.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app y entrar en “Tu Biblioteca”. Luego busca la playlist colaborativa que vas a hacer privada. Pulsa en su nombre y cuando entres en ella pulsa en los tres puntitos que tienes justo debajo del nombre de la playlist. Luego elige “hacer privada”.

como-crear-una-playlist-colaborativa-en-spotify-2

 Por qué no puedo añadir canciones a lista colaborativa en Spotify

Puede que hasta la fecha hayas añadido canciones con normalidad, pero un día no lo consigas realizar esta acción entonces te preguntarás: ¿Por qué no puedo añadir canciones a la lista colaborativa en Spotify? Te contamos lo que puede estar sucediendo.

Una de las causas principales puede ser porque la persona que creó la playlist ha cambiado sus ajustes y ha decidido hacerla “no colaborativa”. Así, ningún usuario podrá añadir de nuevo temas. Otra de las razonas más comunes es que la lista ya no esté disponible porque haya sido eliminada sin notificarlo.

Cómo encontrar una playlist colaborativa en Spotify

Para saber cómo encontrar una playlist colaborativa en Spotify si sabes el nombre puedes abrir la aplicación de Spotify y después pulsar en el icono de la lupa o “buscar”.

En la parte superior de la pantalla verás el cuadro de búsqueda. Introduce el nombre de la playlist y luego selecciona la pestaña “listas”. Se mostrarán el listado de playlist con ese nombre entre las que están también las colaborativas.


OTROS TRUCOS PARA Spotify