como-hacer-un-pre-save-en-spotify-1

Spotify lidera los servicios de música streaming en todo el mundo. La plataforma dispone de un montón de funciones para oyentes incluso ofrece la posibilidad de disfrutar de una canción antes de su lanzamiento. Esto es lo que se conoce como  “pre-save” o “pre guardar”, mira cómo hacer un pre-save en Spotify.

Con 340 millones de usuarios activos mensuales de los que 160 corresponden a la modalidad de suscriptores de pago, Spotify lidera el ranking de las aplicaciones que proporciona música en streaming.  Su principal competidor, Apple Music se sitúa algo lejos de sus cifras, pues cuenta con 70 millones de usuarios que cada mes se conectan a su plataforma.

Esta plataforma de música, Spotify, pone a disposición del usuario un montón de funciones interesantes para disfrutar de toda la música. Además de un amplísimo catálogo de canciones, en la aplicación se pueden también crear listas de música de forma individual o con amigos, ver la actividad musical de los amigos, etc.

Otra de las herramientas de las que dispone es la de poder guardar cualquier canción incluso descargarla antes de que se haya publicado. Para ello necesitas saber cómo hacer un pre-save en Spotify.

Lo primero que necesitas para saber cómo hacer un pre-save en Spotify es que el artista o alguien relacionado te pase el enlace de esa canción. Una vez que tengas el enlace pulsa en él para abrirlo dentro de la plataforma. Luego pulsa en los tres puntitos para “descargar” o dale a “pre-save”, así se puede “pre-guardar” el tema en la aplicación antes del lanzamiento y podrás acceder a ella siempre que quieras.

Cómo ver un pre-save en Spotify

Si ya sabes cómo hacer un pre-save en Spotify, pero ahora quieres saber cómo ver un pre-save en Spotify te explicamos la forma de verlo fácilmente.

Para empezar, debes iniciar sesión en tu versión de Spotify para artistas. Encontrarás tus canciones en el apartado “upcoming”. Pincha sobre la canción que quieres ver y luego haz clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior de la pantalla. Después elige “ver en Spotify”.

Se abrirá tu canción dentro de la plataforma de Spotify, aunque aún no se haya publicado. Vuelve a pulsar los tres puntitos y elige la opción “compartir”. Copia el enlace y pásalo a todos tus fans y amigos para que puedan ver la canción y escucharla dentro de la plataforma.

como-hacer-un-pre-save-en-spotify-2

Cómo crear un pre-save en Spotify

Para saber cómo crear un pre-save en Spotify sigue los pasos que vamos a dar a continuación. Recuerda que es imprescindible tener una cuenta en la versión de Spotify para artistas.

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la aplicación, pero en la versión de la app para artistas. Recuerda subir la canción entre 10 y 15 días antes de su lanzamiento para que Spotify la incluya en su radar de novedades.

Una vez que hayas iniciado sesión pulsa en “catálogo” y luego haz clic en “Próximas publicaciones”. Seguidamente elige la opción “Presentar una canción”. Si quieres presentar varios temas no podrás, solo puedes seleccionar uno de ellos así que elige el que más atractivo sea para la audiencia. Por último, debes completar toda la información de la canción. Este paso es muy importante porque en función de la información que proporciones así se podrá localizar la canción. Para finalizar pulsa en “Presentar”.

Para qué sirve los pre-save de Spotify

Si ya sabes cómo hacer un pre-save en Spotify, pero no entiendes bien para qué sirve los pre-save de Spotify no te preocupes te lo explicamos de forma sencilla para que sepas a qué se refiere este término.

Los pre-save de Spotify son canciones que puedes guardar en Spotify antes incluso de su lanzamiento. Con solo tener en el enlace puedes acceder a ella siempre que quieras y escucharla.


OTROS TRUCOS PARA Spotify