1366-2000-3

Si eres fan de un artista o grupo, seguro que te alegras de sus éxitos. Y para saber si su último lanzamiento está arrasando como esperabas, es posible que te interese cómo saber cuántas reproducciones tiene una canción en Spotify.

Si la canción cuyo número de reproducciones quieres conocer es una de las más populares, lo tienes bastante fácil. Simplemente busca al artista en cuestión en el buscador de Spotify. Ahí podrás dirigirte a su perfil, en el que encontrarás una lista con los 5 temas más populares. Y al lado de cada uno de ellos podrás ver el número de veces que dicha canción ha sido reproducida.

Las canciones que podemos encontrar en dicha lista varían con frecuencia, ya que no son las más populares de todos los tiempos, sino las que más veces se han reproducido en las últimas semanas. Por lo tanto, si buscas una canción de moda la encontrarás ahí.

spotify-plus

Contador de reproducciones de Spotify

Aunque la canción que te guste no sea de las más populares del artista, es posible que quieras acceder al contador de reproducciones de Spotify.

Dicho contador no se encuentra disponible en la app para móviles, sino únicamente en la aplicación para escritorio. Para poder ver el número de reproducciones de una canción, simplemente tendrás que acceder al álbum en el que se encuentra. En el tracklist del disco, al lado del título de cada canción, podrás encontrar el número de veces que ha sido reproducida. Este número se actualiza diariamente, por lo que puede que tardes un poco en ver los cambios.

El número únicamente aparece cuando la canción alcanza las 1000 reproducciones, por lo que en música muy alternativa es posible que no puedas encontrarlo.

Cómo ver los streams en Spotify de un artista

Es posible que lo que te interese no sea simplemente saber el éxito que está teniendo una canción concreta, sino conocer cuánta gente suele escuchar a tu cantante o grupo favorito. Y en ese caso te habrás preguntado cómo ver los streams en Spotify de un artista. La realidad es que, a no ser que seas el propio artista y tengas una cuenta especial, Spotify no ofrece esta información. No hay un lugar en el que puedas ver el número de streams que ha tenido un artista en concreto.

Lo que sí puedes mirar es el número de oyentes mensuales, es decir, el número de personas individuales que han escuchado a tu cantante favorito en el último mes. Para ello, solamente tendrás que entrar en su perfil, algo que puedes hacer buscando su nombre en el buscador. Junto al nombre te aparecerá el número de oyentes que ha tenido en el último mes.

c358d33000806847aaffaca177c9470f

Cómo saber qué canciones has escuchado más en Spotify

Es posible que simplemente tengas curiosidad por tus propios hábitos de escucha. Y te preguntarás cómo saber qué canciones has escuchado más en Spotify. La propia plataforma no te proporciona esta información directamente, pero hay maneras de saberlo.

Una de las más interesantes es por medio de Audio Habits. En este sitio web, simplemente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y podrás ver cuáles son los artistas y canciones que más has escuchado en las últimas 4 semanas, los últimos 6 meses o los últimos años. De esta manera, podrás ser un poco más consciente de tus propios gustos.

También te puedes hacer una idea mediante la playlist En Bucle, que Spotify crea automáticamente con las canciones que escuchas más a menudo.

Otros trucos para Spotify

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.