608451494-203847373-1706×1068-1

Compartir tus canciones favoritas con la gente que quieres puede ser muy divertido. Por ello, vamos a enseñarte cómo crear una lista de reproducción con amigos con Fusión de Spotify.

Fusión es una nueva función que ha llegado a la plataforma de streaming con la idea de crear una lista de reproducción automática con canciones que aúnen tanto tus gustos musicales como los de uno de tus amigos, de forma que los dos quedéis entusiasmados con el resultado. Los pasos para crear esta lista compartida son los siguientes:

  1. En la app de Spotify, entra en al sección Especialmente para ti
  2. Pulsa en Crear Fusión
  3. Pulsa Invitar y elige al amigo con el que quieras compartir la lista
  4. Tu amigo recibirá un enlace con la invitación que tendrá que aceptar

Una vez que tu amigo haya aceptado la invitación, ambos podréis acceder a una lista de reproducción en la que encontraréis canciones relacionadas con los gustos de ambos. Si lo deseáis, podréis compartir el resultado en las redes sociales. Y si queréis que quede solo para vosotros, puede ser la banda sonora ideal para viajes o momentos compartidos.

spotify-3

Cómo crear una lista de reproducción con varios amigos

Es posible que lo que te interese no sea este tipo de fusión, sino aprender cómo crear una lista de reproducción con varios amigos. Es decir, crear una playlist en la que cada uno vaya metiendo las canciones que quiera. Para ello, Spotify cuenta con la opción de crear una playlist colaborativa. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. En la aplicación de Spotify, entra en Tu Biblioteca
  2. Pulsa en Playlists y selecciona una lista que hayas creado
  3. Pulsa en el icono con una silueta de una persona y un signo +
  4. Toca en Hace colaborativa
  5. Comparte la playlist con los amigos que quieras que colaboren en ella

A partir de ese momento, los amigos a los que hayas invitado podrán ir añadiendo canciones a tu playlist, y todos podréis escucharla sin mayores problemas. Al lado de cada canción aparecerá la foto de perfil de la persona que la haya añadido a la lista. De esta manera, podréis saber en todo momento quién ha participado en la playlist y de qué manera lo ha hecho.

1583872213-242318-1583872691-noticia-normal

Cómo compartir una lista de reproducción con amigos

También cabe la posibilidad de que lo que quieras sea crear tú solo una lista de reproducción y posteriormente permitir que otros amigos la escuchen. Si quieres saber cómo compartir una lista de reproducción con amigos, debes seguir estos pasos:

  1. Abre Spotify
  2. Ve la lista de reproducción que quieras compartir
  3. Toca en el botón con tres puntos que encontrarás en la parte superior
  4. Selecciona Compartir
  5. Elige el método por el que quieras compartir tu playlist

De esta manera, podrás compartir el enlace a la lista de reproducción por cualquier medio, desde tus redes sociales a un mensaje por WhatsApp para tus amigos. Esto permitirá que las personas que accedan a ellas la escuchen siempre que lo deseen. Es ideal para personas que tengan gustos en común con otras personas y no quieran hacer una lista cada uno.

El proceso resulta bastante sencillo, y permitirá que solo uno de vosotros haga la lista y los demás puedan escucharla.


OTROS TRUCOS PARA Spotify