spotify-modo-seguro-1280×984-1

La función aleatorio en un reproductor de música es ideal cuando no queremos escuchar siempre las canciones en el mismo orden. Pero puede que haya veces que no nos apetezca usarlo, y nos preguntemos cómo quitar el modo aleatorio en Spotify en 2021.

Si utilizas Spotify desde el ordenador quitar y poner el modo aleatorio es muy sencillo. En la parte inferior de la aplicación, junto a la barra de reproducción y los botones para comenzar o apagar la misma, podremos encontrar un botón con dos flechas entrecruzadas. Este botón es el que marca el orden aleatorio. Solo será necesario que lo pulses una vez para que pongas el orden aleatorio y otra vez para quitarlo. Podrás hacerlo siempre que lo desees, incluso cuando suene una misma canción.

Cuando el modo aleatorio está activado, este botón de orden aleatorio se encuentra en color verde fluorescente, con un punto junto a él. Sin embargo, cuando no tienes activado el modo aleatorio encontrarás este botón en color gris. Tanto si tienes contratada la versión gratis como si usas el Premium, el proceso para quitar el modo aleatorio es el mismo.

spotify

Cómo quitar el modo aleatorio de Spotify en Android

Si lo que necesitas es saber cómo quitar el modo aleatorio de Spotify en Android, la respuesta dependerá de si tienes una cuenta gratuita o una cuenta Premium, ya que una de las ventajas de esta última es poder elegir el orden de las canciones en el móvil.

En el caso de que cuentes con una suscripción de pago, el proceso es muy parecido al que haremos desde el ordenador. En la parte inferior podremos encontrar el menú Sonando, en el que veremos la canción que está sonando en ese momento. Ahí veremos el botón con dos flechas entrecruzadas con el que podremos activar y desactivar el modo aleatorio.

Sin embargo, en el caso de que tengamos una cuenta Free no podremos quitar el modo aleatorio de Spotify. Solo podremos escuchar en el modo habitual las listas que el propio algoritmo haya creado especialmente para ti, como es el caso de los Mix Diarios. Para poder elegir el orden habitual en discos o playlists creadas por ti no te queda más remedio que pagar por ello.

turn-off-shuffle-on-spotify-on-iphone-or-ipad-step-6

Cómo quitar el modo aleatorio en Spotify en iPhone

Si te preguntas cómo quitar el modo aleatorio en Spotify en iPhone, la respuesta es la misma que ya hemos dado para Android. No es posible elegir el orden en el que escuchas las canciones en la plataforma a no ser que tengas una cuenta de pago.

La única diferencia que podemos encontrar entre iPhone y Android a este respecto la encontramos en el botón con el que podemos poner el modo aleatorio. Mientras en Android encontramos en la parte superior un botón ovalado en el que pone Aleatorio, en la aplicación para iOS solo encontramos un botón de Play con dos flechas entrelazadas.

Pero en el caso de que hayas decidido no utilizar una versión de pago para escuchar tu música favorita en Spotify no tendrás la opción de quitar el modo aleatorio. Precisamente la posibilidad de escuchar discos en su orden o crear listas con el orden que queramos es uno de los reclamos de Spotify para conseguir un mayor número de suscriptores de pago.


OTROS TRUCOS PARA Spotify