como-hacer-publicidad-en-facebook-sin-pagar-1

Facebook es un escaparate de contenido para millones de usuarios que cada día entran en la app. Si no tienes una economía demasiado holgada puede que no te puedas permitir pagar por publicidad de tu marca o negocio. No te preocupes te mostramos cómo hacer publicidad en Facebook sin pagar.

En el caso de las plataformas publicitarias en redes sociales, Facebook Ads sigue siendo uno de los espacios más destacados para llegar a nuevos públicos y atraerlos. Pero también es cierto que no todo el mundo se puede pagar la publicidad en estas plataformas sobre todo si su marca o negocio acaba de empezar a funcionar. Para solventar este problema te contamos cómo hacer publicidad en Facebook sin pagar.

Lo primero que debes conocer para saber cómo hacer publicidad en Facebook sin pagar es que vas a tener que preparar un texto o imagen de tu marca o negocio que será la que usaras para publicitarte.

Para hacer publicidad de tu marca o negocio en Facebook sin pagar lo que tienes que hacer es poner tu anuncio en grupos de Facebook relativos a lo que publicitas. Para ello debes entrar en Facebook y en el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla busca grupos relativos a tu marca o negocio.

Después aparecerán en forma de listado esos grupos. Ahora solo debes unirte a ellos y cuando te den permiso y te acepten dentro del grupo puedes hacer una publicación con tu imagen vendiendo tu marca o negocio. Es importante tanto que los grupos sean relacionados con la temática de tu marca o negocio como que expliques bien la información que quieres mostrar de forma que sea entendible para todos los usuarios.

Cómo pagar publicidad en Facebook

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en Facebook sin pagar puede que también necesites lo contrario, cómo pagar publicidad en Facebook si tu marca o negocio va en crecimiento.

Para pagar publicidad en Facebook debes dirigirte a la configuración de pago en el administrador de anuncios. Ahí deberás configurar el método de pago que vas a realizar. Recuerda que debes ser administrador para hacer un pago o debes administrar la información de facturación de una cuenta publicitaria.

Una vez dentro de la información de pago junto a importe que tienes que pagar, haz clic en el botón “pagar”. Ingresa el importe que quieras pagar y por último finaliza el pago dando de nuevo al botón “pagar”.

como-hacer-publicidad-en-facebook-sin-pagar-2

Cómo darle publicidad a una página de Facebook

Si tienes una página de Facebook y la quieres dar publicidad para ganar seguidores te explicamos cómo darle publicidad a una página de Facebook.

Lo primero que tienes que hacer es crear una página de Facebook que sea atractiva y llame la atención de tus seguidores. Cuida la imagen de perfil y también la de la cabecera de portada. En tu sitio web pon botones donde se pueda compartir tu contenido en Facebook. Instala plugins que compartan automáticamente contenido en tu página de Facebook.

Organiza sorteos en tu página de Facebook. No se te olvide poner entre los requisitos que la gente te siga y comparta tu contenido, esta es una forma de dar publicidad a la página de Facebook.

Publica contenido en la página que sea original y atractivo y anima a tus seguidores a compartirlo en sus perfiles. Así se promocionará tu página mucho mejor y de forma totalmente gratuita.

Utiliza hashtag en tus publicaciones. Aunque en Facebook los hashtags no son tan usados como en Instagram nunca viene mal poner uno o dos. No podemos olvidar que hay gente que busca por tendencias en estas redes sociales.


OTROS TRUCOS PARA Facebook