facebook-web-logo-1300×731-1

El nombre de Facebook se puede cambiar en el momento en que lo desees. Pero hay algo que probablemente te preguntes si te estás planteando hacerlo. Y es, si cambio mi nombre en Facebook mis amigos se enteran. Te contamos lo que puedes necesitar saber.

En el caso de que te decidas a cambiar de nombre, tus amigos no recibirán ningún tipo de notificación en la que se les informe de dicho cambio. Por lo tanto, podríamos decir que no se enteran. Sin embargo, es posible que sí vean publicaciones que puedan reconocer como tuyas. En ese caso, podrían darse cuenta de manera sencilla de que has modificado tu nombre.

Por lo tanto, si lo que quieres es que tu identidad pase a ser totalmente desconocida para tus amigos actuales, te recomendamos que además del nombre cambies también otros aspectos de tu perfil, destacando especialmente la foto.

Cómo poner un nombre falso en Facebook

Si no quieres mostrar tu verdadera identidad en las redes sociales, probablemente te habrás preguntado cómo poner un nombre falso en Facebook. En principio, la red social pide que utilices el nombre por el que te conocen tus amigos. Para ello, ha elaborado una lista de normas sobre nombres, que deberías leer antes de cambiar el nombre por uno que no es el tuyo.

En principio, no hay ningún problema si en vez del nombre tal y como lo tienes en tu DNI decides poner un apodo. Tampoco si pones tu nombre profesional, o si has decidido usar tu apellido de soltera. Normalmente, en nombres que deriven del tuyo no hay problema ninguno.

Lo que Facebook no permite es que te hagas pasar por otra persona. Por lo tanto, si vas a poner un nombre falso debes asegurarte que no se corresponde con el de otra persona.

cambiar-nombre-pagina-facebook-2

Cómo cambiar el nombre de usuario en Facebook

Si después de haberte leído las normas has decidido modificar tu nombre, debes aprender cómo cambiar el nombre de usuario en Facebook. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Facebook
  2. Pulsa en el botón con tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Configuración y Privacidad>Configuración
  4. Toca en Información personal y de la cuenta
  5. Pulsa en Nombre
  6. Escribe el nuevo nombre que quieras utilizar
  7. Pulsa en Revisar Cambios
  8. Escribe tu contraseña y pulsa en Guardar Cambios

Una vez que hayas realizado este proceso, cualquier publicación que hagas aparecerá con tu nuevo nombre de usuario. Tus amigos seguirán siendo tus contactos como hasta ahora, pero verán el nuevo nombre que estés usando en lugar del antiguo.

No quiero poner mi nombre real en Facebook, ¿qué puedo hacer?

Como hemos explicado anteriormente, las normas de Facebook indican que deberías poner tu nombre real en tu perfil. Por lo tanto, es posible que te preguntes, si no quiero poner mi nombre real en Facebook, ¿qué puedo hacer?. Y la realidad es que en principio solamente tendrás problemas en el caso de que puedas estar suplantando la identidad de otra persona.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es utilizar un nombre de usuario en Facebook que no pueda ser confundido con el nombre de otra persona. Te recomendamos que tampoco elijas nombres de famosos o personajes populares de ficción. Si escoges un nombre que no pueda implicar un conflicto con otra persona, no deberías tener problemas.

cambiar-el-nombre-en-facebook

Otros trucos para Facebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.