como-buscar-por-imagen-en-aliexpress-1

AliExpress se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio electrónico. En su catálogo hay millones de productos. Entre las opciones de búsqueda de estos está la de texto, pero también se pueden encontrar artículos a partir de una foto. Te explicamos cómo buscar por imagen en AliExpress.

La venta productos a bajo precio y de todo tipo y condición es el principal atractivo de la plataforma de comercio AliExpress. Además, su aplicación móvil también destaca por la facilidad de uso y el diseño simple para que el comprador encuentre lo que busca de forma rápida y fácil.

Desde luego que AliExpress pone gran empeño en que los usuarios encuentren lo que buscan y no se pierdan navegando por los millones de productos que se ofertan en la aplicación. Estas búsquedas de productos se pueden hacer mediante texto, pero también se pueden buscar productos a través de una foto. Así, hoy te explicamos cómo buscar por imagen en AliExpress.

Lo primero que debes tener antes de saber cómo buscar por imagen en AliExpress es la foto o imagen del producto que vas a intentar localizar. Esta foto puedes haberla hecho tú o puedes haberla descargado o guardado de otra página web. Cuando la tengas guárdala en la galería de fotos de tu teléfono o tableta.

Para saber cómo buscar por imagen en AliExpress abre la aplicación en tu dispositivo móvil o tableta. En la parte superior derecha de la pantalla verás el icono de una cámara de fotos, haz clic en él. Ahora verás que puedes hacer una foto en ese instante para que la app busque ese producto o escanear un código de barras.

Si la foto la tienes en la galería pulsa donde pone “galería” y selecciónala. Una vez que lo hagas se mostrará en la aplicación sugerencias de productos parecidos con sus precios y también en diferentes categorías. Esta opción de búsqueda es muy interesante porque igualmente te servirá para comparar precios del mismo producto.

AliExpress search by image

Si ya sabes cómo buscar por imagen en AliExpress desde tu dispositivo móvil o tableta no te puedes perder tampoco la extensión AliExpress search by image que hará posible buscar por imagen en AliExpress pero desde el ordenador.

AliExpress search by image es una extensión de Chrome que lo que permite es buscar cualquier imagen dentro de AliExpress. Puedes descargarla y añadirla a tu navegador. Después puedes buscar cualquier imagen en cualquier página web de internet. Luego pulsa sobre ella con el botón derecho y elige la opción “Search goods on AliExpress by this image”. Se abrirá una nueva pestaña con los resultados de la búsqueda en AliExpress. Además, desde el botón que se añade en la parte superior derecha del navegador puedes incluir la url a la imagen para su búsqueda también.

como-buscar-por-imagen-en-aliexpress-2

Cómo encontrar productos en AliExpress

Si quieres saber cómo encontrar productos en AliExpress fácilmente recuerda que puedes efectuar la búsqueda mediante texto y que también puedes localizarlos por una foto.

Para saber cómo encontrar productos en AliExpress buscando por palabras solo tienes que abrir la aplicación y escribir el producto que quieres localizar en la caja que te aparece en la parte superior de la imagen. Luego pulsa en el icono con forma de lupa para que comience la búsqueda.

Además, que puedes acotar esa búsqueda pulsando en “filtro”. Ahí podrás seleccionar el precio mínimo y máximo, si quieres encontrar artículos con envíos gratis o los que mejor valoración tengan.

Si quieres encontrar productos en AliExpress a partir de una foto puedes encontrar toda la información en la parte superior de este mismo post donde he contamos cómo buscar por imagen en AliExpress. Recuerda que lo debes hacer desde el icono con forma de cámara que tienes en la parte superior derecha dentro de la app.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress