como-bloquear-una-tienda-en-aliexpress-1

¿Has tenido una mala experiencia con un negocio en AliExpress y no quieres volver a comprar nada en ella? Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo bloquear una tienda en AliExpress para no dejarte otra vez el dinero en sus productos.

Si hay un gigante del comercio en línea ese es AliExpress. La filial de la empresa Alibaba destaca, entre otras muchas cosas, por la facilidad de uso de la aplicación y por las gangas o bajos precios de la mayoría de los productos que ofertan.

La mayoría de las compras que se hacen en la aplicación son exitosas. Los productos llegan correctamente al domicilio tras el tiempo estimado. Pero hay casos en los que tras haber pagado el artículo no ha llegado y por más que se ha reclamado al vendedor o a la tienda no han resuelto la incidencia.

Para esas malas experiencias lo ideal es saber cómo bloquear una tienda en AliExpress. En la actualidad solo la propia compañía, AliExpress, es la que tiene la capacidad para bloquear a una tienda.

Si tu producto no ha sido reembolsado y no te ha llegado deberás abrir una disputa desde el apartado “pedidos”. Si además de no hacerse cargo del pedido el vendedor tiene mal comportamiento o vende sustancias peligrosas, pornográficas, etc. será AliExpress el que bloquee automáticamente la tienda.

Cómo rechazar un paquete en AliExpress

Ahora que ya sabes todo lo relativo a cómo bloquear una tienda en AliExpress puede interesarte conocer también cómo rechazar un paquete en AliExpress.

Para rechazar un paquete en AliExpress simplemente debes informar al mensajero de que no quieres el paquete. Eso si ten en cuenta que perderás tu dinero y también el producto porque lo más probable es que si viene desde China y otro país no sea devuelto al vendedor.

Eso no tiene nada que ver con una devolución. En el caso de la devolución tuviste que recoger el paquete y si al abrirlo no es como te esperabas deberás hacerle una foto y contactar con el vendedor a través de la plataforma explicando lo que ocurre.

Si elegiste la opción “devolución gratis” lo podrás devolver en pocos y sencillos pasos. Si no elegiste esta opción piénsate bien devolver un paquete porque te puede costar más que el propio producto.

como-bloquear-una-tienda-en-aliexpress-2

Cómo apelar en AliExpress

La opción de reclamar por cualquier artículo o producto está disponible para todas las compras. Te explicamos cómo apelar en AliExpress para resolver una cuestión sobre cualquier producto que hayas comprado.

Para apelar sobre cualquier producto que has comprado en AliExpress y no ha llegado correctamente o ni siquiera lo has recibido debes abrir la aplicación y después dirigirte a “Mi cuenta”.

Luego en “Pedidos” hay que pulsar en “Ver todo”. Por último, busca el artículo sobre el que quieres apelar y haz clic en él. Después pulsa en “abrir disputa” y completa el proceso. Deberás elegir si quieres solo reembolso o reembolso y devolución de productos. También deberás explicar el motivo de la apelación o disputa.

Cómo evitar timos en AliExpress

Si quieres saber cómo evitar timos en AliExpress para tener que llevar a cabo disputas sigue los consejos que te enumeramos a continuación.

  1. Investiga al vendedor. Antes de hacer la compra es bueno investigar al vendedor, ver las reseñas y valoraciones que han hecho otros usuarios sobre sus productos.
  2. Fíjate en las fotos del producto. Si son fotos reales búscalas en Google imágenes para ver si pueden estar copiadas o no de otro sitio web.
  3. Compara precios del mismo producto en diferentes vendedores. Te dará una idea global del precio del artículo para que no te timen y pagues por el mismo producto un precio elevado.

OTROS TRUCOS PARA AliExpress