como-localizar-un-paquete-de-aliexpress

Un problema con el que nos podemos encontrar, y que puede llegar a ponernos bastante nerviosos, es que en AliExpress no aparece mi pedido.

Lo normal es que en el apartado Mis Pedidos de la aplicación de la tienda online podamos encontrar todos los pedidos que hayamos hecho hasta el momento. Tanto los que estamos esperando como los que ya hemos recibido. Por lo tanto, el primer paso que debemos dar es asegurarnos de que no se nos ha perdido en dicha sección, especialmente si tenemos varios pedidos en marcha.

Pero si nos encontramos con algún problema, hay varias soluciones que podemos tener en cuenta para evitarnos complicaciones.

Cómo hacer seguimiento de mis pedidos en AliExpress

Uno de los principales puntos que tenemos que tener en cuenta si tenemos algún problema con nuestra compra es aprender cómo hacer un seguimiento de mis pedidos en AliExpress. Normalmente, en la sección Mis Pedidos de la app podremos encontrar todo sobre el estado de nuestro pedido. Pero también podemos recurrir a páginas de terceros.

Así, en webs como Ship24 podrás hacer un seguimiento certero. Solo tendrás que copiar el número de seguimiento que te aparezca en la aplicación de AliExpress y pegarlo en dicha página. Ahí podrás obtener información adicional acerca de dónde está tu pedido.

Cómo revisar el historial de compras de AliExpress

mi-aliexpress

Si te preguntas cómo revisar el historial de compras de AliExpress, te gustará saber que el proceso para ello es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es, dentro de la aplicación de la tienda online, entrar en la sección Mis pedidos. Ahí podrás ver como todos los pedidos que hayas realizado desde que abriste tu cuenta te aparecen divididos en tres secciones: actual, terminados y pendientes. Los pedidos actuales son los que se encuentran ahora mismo en proceso. Los terminados son aquellos que ya has recibido o cancelado. Y finalmente los pendientes pueden estar pendientes de confirmación o de pago.

Por qué mi pedido de AliExpress no se mueve

Si haces el seguimiento de un pedido, puede que te encuentres con que se ha quedado parado. Y probablemente te preguntarás por qué mi pedido de AliExpress no se mueve. Pero, aunque pueda ser desesperante, la mayoría de las veces no es un problema importante.

Puede que el pedido aún no haya salido del almacén. Esto ocurre en vendedores con un gran volumen de ventas. Y si ya ha salido es posible que tarde mucho en llegar, sobre todo si viene de China, y no se haya ido actualizando paso a paso.

Mi AliExpress: cómo gestionar pedidos

En AliExpress no aparece mi pedido: cómo solucionarlo 1

Ahora que sabes por qué tu pedido puede no verse, es posible que te preguntes cómo gestionar pedidos. Para ello, debes ir como hemos comentado a la opción Mis Pedidos. Si pulsas el botón Ver detalles que podrás encontrar junto a cada uno de los pedidos que hayas hecho podrás consultar toda la información acerca de tu compra.

Pero en esta sección también podrás encontrar otras opciones. Así, podrás cancelar un pedido siempre que no se haya enviado. Y podrás abrir una reclamación o disputa en el caso de que lo que hayas recibido no se ajuste a lo que deseabas.

Otros trucos para AliExpress

Una vez que hayas solucionado el problema de que en AliExpress no aparece mi pedido es posible que quieras aprender algunos trucos nuevos para sacarle partido a la tienda online. Para ello, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.