por-esta-razon-tiktok-borra-automaticamente-tus-videos-1

TikTok es la plataforma social de moda donde cada día se suben millones de vídeos. Pero muy atento o atenta si subes un vídeo y desaparece al instante. Existe un cambio reciente en su funcionamiento en cuanto a sus políticas de contenido, por esta razón TikTok borra automáticamente tus vídeos.

En la actualidad si hay una aplicación que es líder en descargas esa es TikTok. En este año ha sobrepasado ya los 2000 millones de descargas a nivel mundial. Cada día los usuarios pasan de media 52 minutos conectados a la plataforma donde se visualizan más de un billón de vídeos.

Son esos vídeos cortos la clave de su éxito. Crear un vídeo corto de entre 15 a 60 segundos es simple y a él se pueden aplicar multitud de efectos, música y filtros. Pero ¡ojo! Si el vídeo viola las reglas de la aplicación desaparecerá y nada más cargarse. Por esta razón TikTok borra automáticamente tus vídeos.

TikTok bloqueará vídeos automáticamente cuando se carguen si comprueba que violan sus políticas. Este nuevo sistema que va a empezar a funcionar mejorará la experiencia del usuario en la aplicación.

En los próximos días TikTok comenzará a probar el sistema para que se eliminen automáticamente vídeos que violen sus políticas en temas como: la seguridad de los menores, desnudos, actividades sexuales de adultos, contenido violento y actividades ilegales.

La rapidez con la que los vídeos no aptos se eliminarán permitirá reducir, tanto el tiempo, como la cantidad de vídeos de contenido violento que hay almacenados en la plataforma. Esto supondrá un alivio de carga de trabajo para el equipo de la compañía que se encarga de revisar el contenido.

TikTok siempre elimina vídeos que incumplen sus políticas de contenido lo que ocurre es que con este sistema la eliminación es mucho más automática y rápida. Además, aumenta el grado de precisión para detectar este tipo de vídeos.

por-esta-razon-tiktok-borra-automaticamente-tus-videos-2

La plataforma también va a tener en cuenta que pueden ocurrir fallos, dado que la tecnología no es perfecta y se pueden eliminar vídeos que si cumplan las políticas de contenido. Para ello, cuando se compruebe que ha sido un error, el vídeo se restablecerá y la penalización al usuario también se quitará.

TikTok va a cambiar igualmente la forma en la que notificará a sus usuarios que su vídeo no cumple con las políticas de contenido. Este nuevo sistema toma medidas contra la cuenta de usuario en función de lo grave que haya sido el contenido que ha subido y que ha incumplido las reglas.

La aplicación de TikTok mostrará un mensaje de advertencia de que su vídeo incumple las reglas de Tiktok y los avisará también de que su cuenta puede resultar afectada por ello.

Así, si por ejemplo un usuario o usuaria sube un fragmento de un vídeo que tiene una política de tolerancia cero como sería el caso de contenido de abuso sexual infantil, TikTok eliminaría la cuenta de ese usuario o usuaria directamente por la gravedad del contenido.

Si son repetidas veces las que un usuario o usuaria incumple las reglas de contenido en la aplicación la cuenta de TikTok puede verse primero restringida y después pasar a ser suprimida. Antes de prohibirse la cuenta se le mandará un aviso.

Con este nuevo sistema de detección de vídeos que no cumplen las políticas de contenido, TikTok pretende ser mucho más transparente en lo que se refiere a la moderación del contenido que se sube a la plataforma. En línea con esta transparencia la compañía ha avisado también de que informará del número de cuentas que se eliminan por pertenecer a usuarios menores de trece años.


OTROS TRUCOS PARA TikTok