como-hacer-una-playlist-en-spotify-1

¿Quieres agrupar tus canciones favoritas en Spotify para no tener que andar buscándolas cada vez que las quieras escuchar? Te contamos cómo hacer una playlist en Spotify para tener en ella tu colección de canciones.

Spotify es uno de los servicios streaming de música más conocidos que desde su lanzamiento en el año 2008 ha ido creciendo en usuarios. En la actualidad sobre pasa los 300 millones entre free y suscripciones de pago.

Una de las herramientas de cara al usuario más importantes que tiene Spotify es el hecho de poder crear listas de reproducción de canciones. Son las playlists con las que el usuario puede tener organizada y escuchar la música que más le apetezca en cada momento. Si estás interesado en crear tus propias listas de reproducción de canciones a continuación te contamos cómo hacer una playlist en Spotify.

Spotify permite tener hasta 10.000 canciones en estas listas de reproducción, así que con un límite tan amplio se pueden incluir horas y horas de música.

Para saber cómo hacer una playlist en Spotify lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Spotify en tu dispositivo móvil ya sea con Android o con iOS. Luego pulsa en el icono “Tu biblioteca” que tienes en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, pulsa en el icono con símbolo + que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Lo primero que debes hacer es ponerle un nombre a esa playlist. Si la lista de reproducción va a ser de un único artista puedes ponerle su nombre o también el del estilo musical en caso de ser una lista de temas variados.

Seguidamente pulsa el botón “Crear”. Te aparecerá después el nombre de la playlist, tu nombre de usuario en Spotify y un botón en el que pone “Añadir canciones”.  Pulsa en él para añadir los temas.

Se abrirá una pantalla con un cuadro de búsqueda donde podrás escribir las canciones que formarán parte de esa playlist. Para añadir cualquier canción después de buscarla simplemente tienes que dar al círculo con un símbolo de + dentro.

Además, la aplicación te mostrará una lista de temas sugeridos. Si deslizas con el dedo de derecha a izquierda en esa lista verás cómo van apareciendo muchas más sugerencias de canciones.

Una vez que hayas terminado de añadir canciones pulsa el icono en forma de aspa que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Verás ahora tu playlist con todas las canciones que has añadido. También verás debajo de tu nombre la duración actual total de la lista de reproducción.

Puedes añadir canciones siempre que quieras pulsando en el botón “añadir canciones”. Si quieres reproducir la playlist solo tienes que pulsar el círculo con verde que tiene un símbolo de “play” dentro.

como-hacer-una-playlist-en-spotify-2

Cómo hacer una playlist pública en Spotify

Ahora que ya sabes cómo hacer una playlist en Spotify te mostramos como configurarla para que sea una playlist pública.

Las playlists se pueden hacer privadas o públicas. Las privadas son playlist que solo ves tú, en cambio las públicas las ven tus contactos y pueden reproducirlas, compartirlas y seguirlas.

Para ver si una playlist es pública o privada abre la aplicación de Spotify y pulsa en “Tu Biblioteca”. Ahí verás todas tus playlists. Entra en la que desees hacer pública. Dentro de ella verás tres puntitos, justo debajo de tu nombre y duración. 

Entre las opciones que te salen elige “Hacer pública” en el caso de que la tengas privada. Si te sale la opción “Hacer privada” es que ya la estaba como pública.

Cómo descargar una playlist en Spotify

Una vez que sabes cómo hacer una playlist en Spotify debes aprender a descargarla. Si vas a estar en un lugar sin conexión a internet o no quieres gastar tu tarifa de datos puedes descargar una playlist en Spotify en tu móvil. Te explicamos paso a paso como realizarlo.

Lo primero que debes saber es que para descargar una playlist en Spotify debes ser usuario premium, es decir, debes pagar una suscripción mensual.

Para descargarte una playlist abre Spotify y dirígete a “Tu biblioteca”. Luego entra en la playlist y pulsa en los tres puntitos que tienes al lado de la duración de la playlist. Entre las opciones que te aparecen elige “Descargar”.


OTROS TRUCOS PARA Spotify