por-que-en-spotify-me-dice-que-la-cancion-no-esta-disponible-1

Si has entrado en Spotify y te has llevado la desagradable sorpresa de que la canción que pretendías escuchar no está activa te preguntarás: ¿Por qué en Spotify me dice que la canción no está disponible? Te contamos las razones.

Spotify es una de las plataformas de música vía streaming más usadas en la actualidad pues es la que cuenta con mayor número de usuarios en todo el mundo. La plataforma supera ya los 350 millones de usuarios, entre los de la versión gratuita y la de pago.  

A esta aplicación, que se puede descargar tanto para dispositivos Android como para iOS, se van también incorporando nuevas funciones relativas a la experiencia del usuario dentro de la plataforma que muestran los temas, artistas y géneros que más gustan a cada persona y hacen que se puedan compartir en redes sociales.

Además, la aplicación de Spotify está en el top 10 de las plataformas que tienen mas canciones en su catálogo con más de 70 millones de pistas. El ranking lo lidera SoundCloud y Deezer y después Spotify esta igualada en número con Apple Music o Amazon Music o Tidal, entre otras.

Uno de los problemas que a veces se dan con algunas de las canciones de este catálogo es que en un momento determinado aparezcan como no disponibles, es decir, que no se puedan reproducir. Pero entones ¿Por qué en Spotify me dice que la canción no está disponible? Las razones son varias y te las contamos a continuación.

Por un lado, puede darse el caso de que las canciones y/o artistas no estén disponibles en unos países determinados, pero en otros sí que lo estén, todo ello relativo a una cuestión de derechos.

Igualmente, si buscas una canción determinada y ves que no está disponible en la plataforma y pasa el tiempo y sigue sin aparecer para poder escucharla puede que Spotify no haya llegado a un acuerdo con el artista o con la discográfica.

También puede ocurrir que la canción estuviera disponible anteriormente en la plataforma, pero ya no lo esté porque haya otro contrato en vigor y los derechos hayan cambiado de dueños.

por-que-en-spotify-me-dice-que-la-cancion-no-esta-disponible-2

Por qué no me aparecen canciones en Spotify

Si ya sabes por qué en Spotify me dice que la canción no está disponible, pero ahora buscas el por qué no te aparecen canciones en Spotify, te damos las razones de lo que puede estar pasando y cómo puedes ver las canciones que no puedes escuchar.

Existen dos razones principales por las que no te aparecen canciones en Spotify: una es porque hasta la fecha no existe un acuerdo entre el artista o la discográfica y Spotify para incluir esa canción en el catálogo. La otra razón tiene que ver con tu ubicación. Puede que la canción no se muestre porque en tu país no esté disponible.

Con respecto a estas canciones que no aparecen Spotify tiene una herramienta que te muestra las canciones que no puedes escuchar. Para activarla tienes que dirigirte al apartado de “Configuración” de Spotify y activar donde pone “Mostrar canciones no reproducibles”.

Una vez activada puede que hayas visto como en algunas de tú playlists haya aumentado el número de canciones. Aunque estén aparecerán sombreadas de otra forma porque no se pueden reproducir. Si en un momento determinado vuelven a estar disponibles se mostrarán de nuevo como el resto en la lista de reproducción musical.

Así puedes estar tranquilo o tranquila porque ha entrado en tu cuenta de Spotify ni la ha modificado de ninguna manera simplemente las canciones vienen y van en función de los derechos o el país en el que te encuentres.


OTROS TRUCOS PARA Spotify