spotify-bloquear-cuentas-01

No eres tú, ni tu móvil. Ni siquiera tu conexión a Internet. Muchos servicios han caído a lo largo de este mediodía por algún tipo de problema con servidores importantes. Así que ni las portadas o carátulas ni la reproducción de algunas canciones de Spotify están funcionando como deberían. No te asustes, es cuestión de unos minutos.

Según Downdetector, servicios como Twitch, pero también páginas como Amazon, el New York Times y otros rincones de Internet no funcionan. No se puede acceder a ellos, ofrecen mensajes de error o ni siquiera se muestran. Algo que apunta a que algún servidor importante ha caído, haciendo que con ello el resto de servicios y páginas web que dependen del mismo también caigan. Entre ellos está Spotify, que parece que tenía alojados contenidos en alguno de estos servidores que han sufrido un fallo.

El resultado es que al abrir la aplicación de Spotify se cargarán numerosos anuncios, si es que no tienes una cuenta Premium. Y, una vez que reproduzcas música, no se carguen las portadas de los singles o canciones. Incluso es posible que la reproducción no llegue a funcionar.

downdetector

Cómo solucionar esto

De momento no hay solución posible. Y es que el problema es de Internet, y de los servidores donde se alojan los contenidos de Spotify y todos estos servicios y aplicaciones. Por lo que solo cabe esperar a que los responsables restauren el sistema y todo vuelva a funcionar como debería. Algo que, a tenor de la importancia de los servicios afectados, no debería demorarse demasiado. Por lo que sé paciente y comprueba de vez en cuando si puedes volver a escuchar tu música y ver las portadas de los discos como lo hacías hasta ahora.

El único problema para todo esto es que incluso la red social Twitter y Google parece que también se han visto afectados. Lo que impide que puedas buscar mensajes y artículos que estén hablando sobre este tema. Ante eso solo cabe armarse de paciencia y, si es necesario, reiniciar el terminal en algún momento, pasado un tiempo, para tratar de volver a la normalidad.

No existen muchos casos de caídas de tantos servicios al mismo tiempo. Y es posible que, tras varios minutos de baja, páginas como Amazon, y los usuarios detrás de ellas, pierdan millones en transacciones. O en visibilidad, tal y como les ocurre a las webs de los periódicos New York Times o El Mundo. Sea como sea, solo el tiempo y la pericia de los responsables de los servidores caídos harán que todo vuelva a la normalidad. Como usuarios, nosotros, solo podemos esperar ante este tipo de situaciones.