spotify-reproduccion-automatica

La ventaja de las plataformas de streaming es que puedes tener todas tus canciones favoritas en un mismo sitio. Pero es posible que alguna vez te hayas encontrado con un problema, ¡En Spotify se me cambia la música sola! ¿Qué hago?

Lo más habitual que puede pasar es que alguien haya accedido a tu cuenta de Spotify. Este servicio no permite escuchar música desde dos dispositivos al mismo tiempo. Por lo tanto, en el caso de que otra persona haya puesto una canción diferente a la que estás escuchando se cortará la reproducción y, cuando vuelvas a darle a Play, sonará la canción que hubiera puesto esa persona.

Hay varias razones por las que puede ocurrir esto. La primera de ellas es que le hayas dado tu contraseña de Spotify a alguna persona y esa persona haya utilizado el servicio sin tu consentimiento. También cabe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones que tienes conectadas con tu cuenta esté provocando este error. Y, por último, es posible que alguna tercera persona haya conseguido hackear tu cuenta y aprovecharse, sobre todo si pagas la opción Premium.

Por qué Spotify me cambia de canción

5e31a0bf62fa8132b85ef9e0

Saber por qué Spotify me cambia de canción es fundamental para encontrar una solución. Si el problema es que has dado tu contraseña a alguien que se está aprovechando de ti, la solución es tan sencilla como hablar con esa persona o directamente cambiar la contraseña.

Si sospechas que el problema puede estar en una aplicación que hayas conectado con tu cuenta, es el momento de proceder a desconectarla. Para ello, entra en la web de Spotify y dirígete a la sección Perfil. Dentro de ese menú entra en Cuenta>Apps y desvincula la aplicación que crees que te está dando problemas. Si no tienes ni idea de cuál es la que te está causando dificultades, te recomendamos que desvincules todas las aplicaciones que tengas conectadas a tu cuenta.

Si la solución anterior no te funciona o si crees que se trata de un hackeo, te recomendamos que te pongas en contacto con soporte de Spotify. Normalmente son bastante rápidos y eficientes resolviendo este tipo de problemas, y en unos minutos podrás volver a disfrutar de tu cuenta.

Por qué se corta la reproducción de Spotify

1366-2000-1

Si te preguntas por qué se corta la reproducción de Spotify, la realidad es que hay varios motivos diferentes por los que se puede dar este problema. Como hemos comentado en los apartados anteriores, una de las causas más comunes es que haya un tercero que esté utilizando tu cuenta, lo que podrás solucionar siguiendo los pasos del apartado anterior.

Pero también es posible que se trate de otros tipo de problemas. Si tu conexión a Internet no es muy buena, es posible que no sea suficiente para poder reproducir tus canciones correctamente, de manera que la reproducción se vaya cortando periódicamente. Y también cabe la posibilidad de que se trate de algún fallo de la app. Para comprobar esto último, te recomendamos que cierres la aplicación y la vuelvas a abrir. Si sigue sin funcionar, reinicia el teléfono. Y si aún así no funciona, puedes probar a desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Si es algún fallo pequeño, es fácil que se solucione así.

Otros trucos para Spotify

Si una vez resueltos todos tus problemas quieres aprender a sacarle el máximo partido a Spotify, te recomendamos que leas los siguientes artículos: