como-hacer-un-canal-en-telegram-2021-1

Si necesitas difundir contenidos de cualquier tipo a una audiencia amplia en Telegram te contamos cómo hacer un canal en Telegram 2021.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas y la octava más descargada en todo el mundo. En la actualidad está disponible para móviles con Android, iOS y también para instalar en ordenadores con Windows, MacOS o Linux.

El funcionamiento de Telegram es similar a WhatsApp, pero Telegram tiene funciones más avanzadas y diferentes que no están disponibles en WhatsApp. Entre estas herramientas se encuentran, por ejemplo, la autodestrucción de mensajes, el envío de imágenes sin compresión o el poder crear canales informativos en pocos pasos. Si eres de los que está interesado en tener uno de estos canales te contamos cómo hacer un canal en Telegram 2021.

Los canales en Telegram sirven para transmitir información de un usuario a una amplia audiencia. Puedes pensar que los canales en Telegram son como grandes grupos, pero la diferencia con estos es que en un canal solo puede escribir su administrador, el resto de los participantes solo puede leer los mensajes.

Los canales se pueden hacer públicos o privados. En los canales públicos cualquier persona que encuentre tu canal y le interese la temática puede suscribirse y leer todo lo que escribas. Cuando publiques un mensaje en el canal aparecerá con el nombre del canal y no con el tuyo.

Para saber cómo hacer un canal en Telegram 2021 lo primero que tienes que hacer es abrir Telegram y situarte en la ventana de listado de conversaciones. Si tiene un móvil con Android pulsa en el botón azul con el icono de un lápiz y elige después “Nuevo canal”. Si tienes un móvil con iOS desde la lista de chats pulsa en el icono cuadrado con un lápiz dentro, está situado en la parte superior derecha de la pantalla. Luego elige “Nuevo Canal” y “crear canal”.

Cómo configurar tu canal en Telegram

Ya sabes cómo hacer un canal en Telegram 2021 ahora debes aprender a configurarlo y a personalizarlo para que se adapte a la imagen que quieres dar y a la información a publicar.

Una vez que has pulsado en “Crear Canal” debes asignarle un nombre. Elige uno que le identifique y que sea fácil de entender para la audiencia. Pon también una imagen de perfil al canal. Si es por ejemplo el canal informativo de una empresa puedes poner el logo. Por último, añade una descripción corta para que la audiencia sepa de qué trata tu canal.

Después deberás elegir si tu canal está abierto a todos los públicos y puede encontrarlo cualquiera que lo busque o si quieres que sea privado. Para finalizar introduce un término para crear un enlace que las personas compartan para que se sume más gente a tu canal.

como-hacer-un-canal-en-telegram-2021-2

Cómo buscar canales en Telegram

Si lo que quieres es saber cómo buscar canales sobre un tema determinado puedes hacerlo fácilmente desde la aplicación de Telegram.

Telegram no tiene un lugar donde aparezca un listado con todos los canales, sino que tienes que realizar la búsqueda en plan general. Si tienes un dispositivo con Android para buscar canales deberás pulsar en la lupa que tienes en la parte superior derecha y poner el tema o nombre del canal.

En dispositivos con iOS para buscar un canal sitúate en la lista de chats y escribe en la caja de búsqueda que tienes en la parte superior cualquier palabra relacionada con el tema del canal que te interesa.

Cómo escribir en un canal de Telegram

Ahora que ya sabes cómo hacer un canal en Telegram 2021 y como configurarlo, escribir en él y empezar a publicar es muy fácil.

Tú eres el administrador del canal, por tanto, la única persona que puede escribir en él. Tu canal se mostrará como una ventana más de conversaciones entre el listado. Para escribir en él pulsa en el canal y después escribe en la caja toda la información que quieras proporcionar.

Puedes añadir cualquier archivo, imagen adjunta o gif. En el icono con forma de campana que tienes en la propia caja puedes también configurar si quieres que notificar o no tus posts.