como-organizar-una-cena-con-amigos-con-tus-cantantes-favoritos-de-spotify-1

¿Con qué cantantes tienes una afinidad especial como para invitarles a cenar? Si quieres saber la respuesta te contamos cómo organizar una cena con amigos con tus cantantes favoritos de Spotify.

Si te preguntan: ¿a qué tres cantantes afines invitarías a cenar? ¿Sabrías responder? Seguro que te salen un montón de nombres. Spotify hace el trabajo por ti y te dice los que no deberías dejar de invitar a la fantástica e idílica velada.

Spotify es una de las plataformas más usadas para la reproducción de música streaming. En la actualidad cuenta con 365 millones de usuarios activos, incluidos más de 150 millones de suscriptores en su versión de pago.

La plataforma tiene en su catálogo más de 70 millones de canciones y 2.6 millones de podcasts de todo tipo y además incluye otras funciones como la búsqueda por artista o álbum y permite también crear lista de reproducciones propias.

Hace pocos meses Spotify sumaba una nueva herramienta que permitía a sus usuarios compartir los resúmenes anuales de sus hábitos de escucha. Ahora la aplicación va más allá y muestra nuevas funciones sobre ti y la música que escuchas.

Entre estas nuevas y divertidas funciones esta la que te dice con qué cantantes puedes compartir cena. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores cantantes o grupos de música ideales para compartir mesa y mantel? Te contamos cómo organizar una cena con amigos con tus cantantes favoritos de Spotify.

Para saber quienes son tus cantantes favoritos que deberían ideales para organizar la cena de tus sueños debes abrir la aplicación de Spotify desde tu móvil, da igual que tengas un dispositivo con Android o con iOS y tampoco influye el tipo de suscripción que tengas a la plataforma musical. Funciona tanto en la versión gratuita como la que está dirigida a suscriptores.

Una vez que has abierto Spotify pulsa en “Inicio” el icono con forma de casita que tienes en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ahora debes pulsar en un gran banner que hay bajo el título de “Solo tú”, donde pone “Descubre tus hábitos de escucha”.

Seguidamente vas a ver como se muestran unas historias parecidas a las de Instagram. En la sexta historia te anuncia “organiza una cena con amigos perfecta”. En la siguiente te dice los tres artistas musicales a quien debes invitar primero.

Estos artistas elegidos son los que más escuchas en la plataforma, así que lógicamente serian ideales para pasar una idílica velada. Spotify crea una lista de reproducción mezclando sus canciones.

Al finalizar las historias puedes compartirlas en tus redes sociales con solo dar clic. Puedes ver las historias siempre que quieras.

como-organizar-una-cena-con-amigos-con-tus-cantantes-favoritos-de-spotify-2

Cómo saber cuáles son los artistas y géneros que más escuchas en Spotify

Ahora que ya sabes cómo organizar una cena con amigos con tus cantantes favoritos de Spotify te vamos a mostrar cómo saber cuáles son los artistas y géneros que más escuchas en Spotify.

Para saber cuáles son los artistas que más escuchas vamos a usar también la función de “Solo tú”. Esta función acaba de llegar a la plataforma y lo que hace es analizar tus gustos y hábitos de reproducción musical en Spotify.

Cuando te metes en “Solo tú” desde la pantalla de inicio lo primero que puedes ver es “par de artistas únicos”, la historia que te muestra dos cantantes que escuchas normalmente, pero que son de géneros musicales muy distintos.

Asimismo, las historias te muestran “combinaciones de géneros” donde se muestran los dos géneros de los que escuchas más música y “momentos únicos del día” donde puedes los artistas y las canciones que escuchas al levantarte o antes de irte a dormir.