como-hacer-un-video-de-tiktok-a-camara-lenta-1

TikTok da multitud de opciones creativas para hacer vídeos cortos. Uno de los efectos más chulos en estos vídeos es el de la cámara lenta. Si estás deseando de probarlo te mostramos cómo hacer un vídeo de TikTok a cámara lenta.

El efecto cámara lenta lo que hace es ralentizar artificialmente la reproducción de la imagen con el fin de aumentar el impacto visual o emocional en quien la está visualizando.

Hay detalles que no son perceptibles a velocidad normal para el ojo humano. Si las imágenes se muestran a cámara lenta se consigue un efecto sorprendente con el que nada pasa desapercibido.

La aplicación de TikTok basa su éxito en la infinidad de vídeos cortos que se comparten en ella. En la actualidad es la aplicación más descargada en todo el mundo. Cada mes hasta 800 millones de usuarios activos se conectan a esta plataforma.

En estos vídeos de TikTok se pueden aplicar efectos creativos de todo tipo entre los que no falta el efecto cámara lenta. Te contamos cómo hacer un vídeo de TikTok a cámara lenta para sorprender a tus seguidores.

Slow motion en TikTok

Lo primero que debes sabes es que la forma de cómo hacer un vídeo de TikTok a cámara lenta es lo mismo que hacer un Slow motion en TikTok. Lo primero que debes hacer para conocer la forma de cómo crear un vídeo de TikTok a cámara lenta es abrir la app y pulsar en el icono + que tienes en la parte inferior central de la pantalla.

Después pulsa en el botón “Velocidad” para activar está función. Aparece justo encima del botón rojo de grabación varios números. 0.3x y 0.5x son los que bajan la velocidad para cámara lenta.

Entre las dos opciones, 0.3x es una velocidad aún más baja que 0.5x. Elige cualquiera de las dos para hacer tu vídeo a cámara lenta. Después graba el vídeo. Cuando acabes puedes añadirle una música de fondo pulsando en “Añadir sonido” situado en la parte superior.

También puedes poner filtros de color. El botón de estos filtros está justo debajo del de “velocidad”. Cuando tengas el vídeo listo para publicar pulsa en “Siguiente”. En la pantalla que aparece puedes añadir pegatinas, más efectos de imagen u otros sonidos.

Pulsa de nuevo en “Siguiente” para proceder a publicar el vídeo en TikTok. Configura aquí el título que le quieres poner, los hashtags, si quieres menciona a alguno de tus amigos y elige quien va a ver el vídeo a cámara lenta.

Además, puedes activar la opción de “Guardar en tu dispositivo” para que a la vez que se publique en TikTok también se guarde en la galería de tu móvil. Esto puede ser práctico por si lo quieres subir después a cualquier otra red social o enviarlo por WhatsApp a tus contactos.

como-hacer-un-video-de-tiktok-a-camara-lenta-2

También puedes hacer más lento un vídeo que tengas grabado en velocidad normal. Este efecto no queda tan bien como grabarlo directamente a cámara lenta, pero te puede ser útil para captar detalles.

Para hacer más lento un vídeo solamente tienes que abrir TikTok, pulsar el icono + de la parte inferior de la pantalla y después pulsar en “Cargar”. Elige el vídeo que quieres ralentizar y dale a siguiente. Ahora en la pantalla elige la opción 0.5x verás como tu vídeo va a cámara lenta.

Ahora que ya sabes Cómo hacer un vídeo de TikTok a cámara lenta solo falta que empieces a crearlo. Si necesitas ideas para hacer tu vídeo Slow motion te recomendamos que eches un vistazo a los vídeos que otros seguidores han publicado en TikTok. Para verlos solo tienes que ir hasta “Tendencias”, el icono que aparece con un icono en forma de lupa. Después en la caja que aparece en la parte superior de la pantalla escribe “Cámara lenta” o “Slow motion” y la aplicación te mostrará vídeos que se han hecho con este efecto.


OTROS TRUCOS PARA TikTok