how-to-do-the-flash-warning-trend-on-tiktok-5fedb63600d7d-1609414197

TikTok se ha convertido en la red social de moda, y con esa moda han llegado los efectos virales. Una de las preguntas que más se hacen los usuarios últimamente es cómo se hace el Flash Warning en TikTok, una de las últimas modas de la plataforma.

El Flash Warning consiste básicamente en una imitación de un personaje de dibujos animados. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es encontrar un GIF del personaje al que quieres imitar. Aunque te sirve cualquier vídeo, los GIF son especialmente recomendables para hacer este efecto, ya que los movimientos son repetidos y la imitación es más sencilla.

Posteriormente tendrás que grabarte imitando los movimientos del personaje al que quieres imitar. Te recomendamos que repitas la operación varias veces para que quede lo más parecido posible al personaje original. Finalmente, solo tendrás que editar un vídeo de manera que se vayan intercalando fotogramas de los movimientos del personaje de dibujos animados del que estás haciendo el Flash Warning con los tuyos, para que parezca que estáis haciendo una fusión.

Qué es el efecto Flash Warning de TikTok

Claro que antes de ponerte a grabar es importante que tengas claro qué es el efecto Flash Warning de TikTok. Estos vídeos muestran una persona imitando los movimientos de un personaje de dibujos animados. El parpadeo que se observa en los vídeos entre el dibujo y la persona es tan rápido que apenas se apreciará la diferencia y parecerán dos gotas de agua.

Aunque cada persona tiene su propio estilo a la hora de hacer el efecto Flash Warning, los que son más espectaculares no se limitan únicamente a imitar los movimientos, sino que también usan ropa o peinados similares a los del personaje de dibujos al que imitan. De esta manera, podrás mostrarte fácilmente como un superhéroe o una princesa Disney.

Si introduces el término Flash Warning en el buscador de TikTok podrás encontrar un amplio abanico de vídeos de este estilo.

No en vano se ha convertido en uno de los retos virales de las últimas semanas, y cada vez son más los que se suman a probar este efecto.

Cómo hacer el efecto Flash Warning en Cap Cut

La parte que puede parecer más complicada de este tipo de vídeos es el momento de editar el TikTok mezclando tus imágenes con las del personaje. Y para ello la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación CapCut, un editor de vídeo bastante sencillo. Así que tu primer paso debe ser descargarla, para luego aprender cómo hacer el efecto Flash Warning en Cap Cut.

En esta aplicación, tendrás que subir en una línea el vídeo que has grabado y en otra el GIF. Luego tendrás que cortar los frames, teniendo cuidado en que cada uno de ellos dure menos de un segundo. Cuando lo hayas hecho, ve eliminando los frames que se hayan quedado en medio intercaladamente. De esta manera, el resultado final será como si el movimiento fuera una mezcla entre tú y el dibujo animado.

Antes de subirlo a TikTok, reprodúcelo y asegúrate de que has quedado justo como querías. Cuando veas que has creado un efecto de continuidad, el vídeo estará listo para su publicación. Es ahora cuando debes subirlo a la red social como harías con cualquier otro.


OTROS TRUCOS PARA TikTok