como-poner-la-voz-del-traductor-en-un-video-de-tiktok-1

Algunos de los efectos más divertidos en los vídeos de TikTok son los relacionados con cambiar la voz del vídeo original. Hoy te contamos cómo poner la voz del traductor en un vídeo de TikTok.

TikTok es la aplicación de moda para todo tipo de dispositivos móviles. La plataforma social se ha convertido en la más descargada del momento y cuenta ya con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

El éxito de TikTok se basa en la creación de vídeos cortos a los que se les puede añadir cantidad de efectos y filtros de imagen y también de sonido. Entre estos efectos se encuentra uno de los más divertidos: te mostramos cómo poner la voz del traductor en un vídeo de TikTok.

Cómo poner la voz de Google en un vídeo de TikTok

Para saber cómo poner la voz del traductor en un vídeo de TikTok lo que es lo mismo cómo poner la voz de Google lo primero que tienes que hacer es conseguir esa voz que después llevaremos a TikTok.

Para tener la voz del traductor o de Google abrimos el navegador de nuestro móvil y nos dirigimos al traductor que queramos o al de Google. Introducimos el texto que queremos que se convierta en voz y salimos del navegador.

Ahora vamos a la grabadora de video de nuestra pantalla. La podemos buscar en la caja de ayuda de nuestro móvil. En el caso de que tengas un dispositivo iPhone y no lo tengas agregado en el Centro de Control dirígete a Configuración>Centro de Control y en “Más controles” añade Grabar Pantalla.

Abre el grabador de pantalla de tu móvil y pulsa en grabar. Vamos a grabar la voz del traductor de Google o cualquier otro traductor. Dirígete al traductor y pulsa en el altavoz para que reproduzca el texto que insertaste anteriormente. Cuando acabe vuelve a la grabadora y para esa grabación de pantalla. Quedará almacenada en tu galería.

Ahora abre TikTok y pulsa en el icono con el símbolo +. Después pulsa en “Cargar” y selecciona el vídeo de grabación de pantalla. Luego pulsa en “Siguiente” varias veces. Seguidamente antes de publicar el vídeo elige en “Quien puede verlo” la opción “Solo yo” para que sea privado.

Ahora pulsa en el icono “Yo” que tienes en la parte inferior de la pantalla. Se muestra una interfaz de tu perfil. Pulsa en el candado para ver los vídeos privados. En la parte de abajo a la derecha se muestra que es un sonido original tuyo. Pulsa en él y después añádelo a favoritos. Si pulsas en «Usar este sonido» ya tienes la voz lista para grabar tu vídeo con ese sonido de fondo.

como-poner-la-voz-del-traductor-en-un-video-de-tiktok-2

Cómo hacer doblajes en TikTok

Ahora que ya sabes Cómo poner la voz del traductor en un vídeo de TikTok te enseñamos cómo hacer doblajes en TikTok.

Lo primero que debes hacer es abrir TikTok y dirigirte al apartado de “Tendencias”. Ahora en “buscar” escribe “audio para imitar”, “audio para doblajes” o audio seguido del nombre de un personaje famoso.

Te saldrán un montón de vídeos con audios. Cuando tengas el que más te gusta debes pulsar en el icono con forma de disco en reproducción que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Entrarás en el audio. Ahí tienes dos opciones “Añadirlo a favoritos” para usarlo siempre que quieras y “Usar en este vídeo”. Si pulsas en esta última lo tendrás ya listo para hacer el doblaje en tu pantalla de grabación.

Cómo locutar un vídeo de TikTok

Ya sabes cómo poner la voz del traductor en un vídeo de TikTok, cómo hacer doblajes y ahora te vamos a enseñar a cómo locutar un vídeo de TikTok. Para ello debes tener el vídeo que quieres locutar guardado previamente en tu galería del dispositivo móvil.

Abre TikTok y pulsa en el icono + que tienes en la parte inferior de la pantalla. Después haz clic en “Cargar” y elige el video que vas a locutar. Luego selecciónalo y dale a “Siguiente”. Ahora pulsa en el icono “Voz superpuesta” que tienes en la parte derecha de la pantalla. En la pantalla que aparece quita el tic en “Conservar el audio original”.

Mueve la línea de tiempo hasta el inicio donde quieres comenzar y pulsa en grabar para empezar la locución el vídeo. Cuando acabes pulsa en “Guardar” y dale varias veces a “Siguiente” hasta publicarlo.


OTROS TRUCOS PARA TikTok