wallapop-e1598523882152

Los usuarios son una pieza clave para el buen funcionamiento de cualquier plataforma de compraventa de productos de segunda mano, por lo que en este artículo vamos a indicar cómo reportar un problema en Wallapop. La vía para hacer saber a los responsables de la aplicación que algo está fallando es distinta en función de si nos hemos encontrado el error en un artículo a la venta o si el problema se ha producido con otro usuario al abrir un chat.

Para denunciar a un usuario en Wallapop cuyo comportamiento sea incorrecto al tratar con él, sólo tendremos que pulsar el icono con los tres puntos que está en la parte superior derecha de la ventana de chat. Allí tendremos la posibilidad de bloquearlo o, si creemos que los responsables deben tomar alguna medida contra él, denunciarlo. En este caso, pulsamos en ‘Denunciar usuario’.

A continuación veremos una pantalla en la que podremos detallar cuál ha sido la causa del desencuentro con esta persona y podremos aportar un poco de contexto a los moderadores de Wallapop. Tanto si está intentando estafarnos como si ha incumplido las normas de uso de la aplicación, los trabajadores de la aplicación analizarán el caso para determinar qué medidas aplican.

Cómo reportar un problema en Wallapop 1

Si, por el contrario, no has abierto un chat pero te has encontrado algo que chirría en el catálogo de Wallapop (un artículo a un precio sorprendentemente por debajo de lo habitual, una falsificación evidente que se vende como una gran marca, etc.), también puedes denunciarlo.

En este caso, entramos en el artículo que queremos denunciar y pulsamos en el icono con los tres puntos que estará en la parte superior derecha de la pantalla. Presionamos ‘Denunciar producto’ y especificamos cuál creemos que es la infracción que comete el usuario poniéndolo a la venta. De este modo, Wallapop analizará si lo retira o si lo mantiene.

Cómo reportar un problema en Wallapop 2

Debes saber también que, en el caso de que haya habido algún problema con una compra ya realizada, siempre puedes abrir una disputa en Wallapop para que entre a mediar algún moderador de la aplicación. En este artículo encontrarás explicado con detalle cómo hacerlo y qué garantías tienes.   

Servicio de ayuda de Wallapop

En el caso de que tengas alguna otra duda sobre el funcionamiento de la aplicación, siempre puedes recibir asistencia a través del servicio de ayuda de Wallapop. Entra en la aplicación y accede a la sección ‘Tú’ (parte inferior derecha), desliza hacia abajo y pulsa ‘¿Necesitas ayuda?’. Allí encontrarás toda la información relativa a la plataforma, desde los términos de uso hasta su política de privacidad.

También tienes a tu disposición en este menú las preguntas frecuentes que más se hacen los usuarios, por lo que podrás aprender cómo utilizar al 100 % cada función que permite la aplicación. Si accedes desde el navegador, puedes acceder a su Centro de Ayuda haciendo clic en este enlace.  

Cómo contactar con Wallapop

¿Sigues sin encontrar respuesta a tus dudas? Entonces tienes que saber cómo contactar con Wallapop para realizarles tu consulta de forma directa para que le llegue a un trabajador de su servicio de atención al usuario. En la misma sección ‘¿Necesitas ayuda?’, entra en ‘Preguntas frecuentes’ y escribe en el buscador ‘Como usar el centro de ayuda’. Desplázate hasta abajo y pulsa en ‘Contacta con nosotros’, donde te llevará a este enlace y podrás detallar tu consulta.  

Cómo reportar un problema en Wallapop 3

Otros trucos para Wallapop

Cómo reservar un producto en Wallapop

Cómo regatear en Wallapop para comprar más barato

Por qué aparece el error 403 Forbidden al entrar en Wallapop

Cómo hacer cambios en Wallapop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.