Cómo crear una cuenta de Facebook anónima 1

¿Te imaginas tener una cuenta de Facebook sin que nadie sepa que eres tú? Pues lo puedes hacer realidad porque te contamos cómo crear una cuenta de Facebook anónima.

Facebook es una de las plataformas sociales más conocidas y la segunda aplicación más descargada del mundo tras TikTok para dispositivos móviles. En ella podemos publicar imágenes, vídeos, interactuar con amigos o jugar a juegos, entre otras cosas.

Todo esto está genial, pero el hecho de tener una cuenta en Facebook implica también ceder nuestros datos personales a la compañía. Si eres de los que quieren usar Facebook, pero te gustaría proteger tu privacidad y no aportar tu información personal te contamos cómo crear una cuenta de Facebook anónima.

Antes de empezar a explicarte los pasos para saber cómo crear una cuenta de Facebook anónima necesitas hacerte con un nuevo correo electrónico o un teléfono. Una de estas dos cosas es indispensable para registrarte.

Así, puedes crear una nueva dirección en cualquier aplicación de gestión de emails como Outlook o Gmail. También puedes usar apps que te crean estas direcciones temporales. Una de estas apps es Temp Mail. Eso sí, esta dirección de correo electrónico no debe tener nada de información personal.

Si lo que quieres es registrarte con un número de teléfono que no es el tuyo puedes usar las apps Hushed o Burner que generan números de teléfono temporales para este tipo de cosas.

Cómo crear una cuenta de Facebook sin nombre real

Te damos todos los pasos para que sepas cómo crear una cuenta de Facebook anónima y sin nombre real. Una vez que has creado un nuevo correo electrónico o teléfono temporal dirígete a Facebook y pulsa sobre “crear nueva cuenta”.

En el formulario que te aparece rellena los campos de nombre, apellidos y fecha de nacimiento con datos que no sean reales. En el campo de correo electrónico introduce el nuevo correo electrónico que te has creado. Una vez que tengas todo completado pulsa en “Registrarse”.  

Te aparecerá después una página de bienvenida a Facebook. Te pedirá a agregar amigos, pero como tu nueva dirección no tiene ningún contacto añadido no habrá que hacer ninguna acción con respecto a ello.

Después deberás desactivar la localización de tu ubicación. Para ello pulsa en tu imagen de perfil y en “configuración” pulsa ubicación. En el mismo apartado de configuración establece también todos los permisos relativos a la privacidad de Facebook. Decide quien ve lo que vas a compartir y obtén toda la información con respecto a la privacidad de tu cuenta.

Una vez que lo hagas ya tendrás tu cuenta de Facebook anónima y podrás explorar páginas y perfiles que estén abiertos dentro de la plataforma social.

Cómo crear una cuenta de Facebook anónima 2

Cómo crear una cuenta de Facebook sin teléfono

El hecho de saber cómo crear una cuenta de Facebook anónima o sin teléfono nos obliga a crearla con una dirección de correo electrónico.

Si quieres tener una cuenta totalmente anónima es recomendable que el correo electrónico sea creado con Temp Mail, una app que te proporciona dirección de correo temporal ajena a tus datos.

Si lo que quieres es crear una cuenta de Facebook sin teléfono, pero no te importa que esté tu dirección de correo electrónico real solamente tienes que abrir la aplicación de Facebook y pulsar en “Crear cuenta nueva”. Después ingresa tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

Siempre que te pida un número de teléfono debes dar a saltar ese paso para que únicamente se quede el registro con la dirección de email.

Otros trucos para Facebook

Por qué caduca mi sesión en Facebook

Cómo saber si te han etiquetado en Facebook

Cómo guardar fotos de Facebook de otra persona

Cómo desbloquear a una persona en Facebook Lite