AliExpress me sale en ruso: cómo cambiarlo

Que AliExpress es una plataforma un tanto caótica, tanto en su web como en la aplicación, ya lo sabemos, pero otra cosa es cuando AliExpress me sale en ruso: cómo cambiarlo se convierte en una obsesión, ya que lo primero que pensamos al ver la lengua de Tolstói es que nos han hackeado.

Este error no es algo aislado, ya que muchos usuarios lo han compartido en distintos foros, aunque es verdad que cada vez es menos frecuente. Por lo general, se produce mucho más en la versión web que en la aplicación, que sí suele aparecer en español. Los usuarios veían cómo todas las direcciones llevaban inevitablemente al dominio ‘.ru’ y todos los textos empezaban en cirílico, una experiencia de usuario bastante mejorable.

Lo primero que tendríamos que hacer en estos casos es limpiar las cookies, ya que es probable que alguna con el dominio ‘.ru’ se haya quedado en nuestra sesión del navegador. Esto les sucede especialmente a aquellos usuarios que han utilizado algún cupón de descuento ruso. En nuestra web puedes encontrar consejos para obtener cupones en español y evitar estos problemas.

AliExpress me sale en ruso: cómo cambiarlo 1

Si no has utilizado ninguno de estos cupones, puede que el problema no sea tuyo, sino de tu proveedor de Internet. Puede que se te haya asignado una IP extranjera y que tu ordenador sea detectado de forma automática como ruso. Con los principales operadores esto no suele ocurrir, pero sí se han conocido casos en los que usuarios de Masmovil, Jazztel, Fibracable o algún otro proveedor de tamaño mediano o pequeño sí ubicaban sus IP en países como Rusia o Francia.

Puedes consultar dónde está localizada tu IP utilizando la web cual-es-mi-ip.net. En el caso de que la tuya esté ubicada en estos países, llama a tu compañía de Internet para hacérselo saber. Por lo general este problema se corrige en pocos días, cuando se actualizan sus bases de datos para proveer a los usuarios con IP españolas.  

AliExpress me sale en polaco

Si AliExpress me sale en polaco puede deberse a este mismo problema citado anteriormente con el caso ruso, lo que no implica que nuestro ordenador haya sido hackeado o esté más expuesto a virus (siempre se puede pasar el antivirus para ganar en seguridad).

Menos frecuente, pero ni mucho menos descartable, es que el usuario acceda a AliExpress sin darse cuenta de que estaba utilizando una VPN, estando situado en uno de esos países y haciendo que el navegador nos ofrezca por defecto la versión polaca, rusa o de cualquier otro idioma.

Cómo poner AliExpress en castellano

Los interesados en cómo poner AliExpress en castellano no lo tienen especialmente difícil. En el caso de la aplicación, tenemos que acceder a ‘Mi Cuenta’, icono que está en la parte inferior derecha de nuestra pantalla, y después entrar en el menú de ajustes que encontraremos en la parte superior derecha con el icono de una rueda junto a una bandera (por defecto la de España). Ahí, tendrás que asegurarte de que el idioma elegido es ‘Español’.

AliExpress me sale en ruso: cómo cambiarlo 2

Cómo cambiar el idioma en AliExpress

Si quieres saber cómo cambiar el idioma en AliExpress, el camino es el mismo. Pulsa en ‘Idioma’ en la aplicación y te saldrá la lista con todos los idiomas disponibles. Si usas AliExpress desde el ordenador, despliega el menú que aparece en la parte superior de la web y elige el idioma que prefieras.

AliExpress me sale en ruso: cómo cambiarlo 3

Otros trucos para AliExpress

¿Se puede pagar en efectivo en AliExpress?

Aduanas y aranceles, estos son los cambios para AliExpress en 2021

Cómo mandar un mensaje al vendedor de AliExpress

Así se ofrecen las imitaciones en AliExpress en 2021