que-significa-estar-verificado-en-tiktok-1

Si has oído hablar de la verificación en TikTok o has visto un círculo azul al lado del nombre de usuario y no sabes lo que es, te contamos qué significa estar verificado en TikTok.

TikTok se ha convertido en la plataforma estrella para compartir vídeos cortos de bailes, desafíos etc. En la actualidad cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La aplicación ha superado además los dos mil millones de descargas entre la App Store y la Play Store. Esta red social triunfa entre adolescentes, ya que a este rango de edad pertenecen el 32 % de los usuarios.

Si acabas de llegar a TikTok y has oído hablar de la verificación, pero no tienes ni idea de lo que es, te contamos lo qué significa estar verificado en TikTok. Su significado es igual al del resto de redes sociales.

La verificación es una marca que puedes ver en ciertas cuentas de usuario de TikTok en forma de círculo azul con un tic. Pero realmente ¿Qué significa estar verificado en TikTok? Esta verificación confirma la identidad de la persona o la marca u organización como oficial.

La mayoría de las cuentas verificadas en TikTok pertenecen a personajes conocidos, organizaciones o marcas. Estar verificado en TikTok es un símbolo de status, da autenticidad y genera confianza.

Además, los perfiles que están verificados atraen más seguidores y generan mayor interacción de los usuarios. Aunque la mayoría de las cuentas verificadas sean de músicos, actores, o celebridades no hay nada que impida que tu cuenta de TikTok también sea verificada.

Para aquellas cuentas que no tengan nada que ver con personajes o marcas, sino que tengan que ver con subir contenido interesante a la plataforma y quieran conseguir la verificación existe una forma, a través de la insignia de creador popular.

Una vez que TikTok da la verificación aparece la marca azul junto a los nombres de usuario en las búsquedas y en las listas de seguidores.

que-significa-estar-verificado-en-tiktok-2

Cómo verificar tu cuenta de TikTok

Ahora que ya conoces la respuesta a la pregunta de lo qué significa estar verificado en TikTok te contamos cómo verificar tu cuenta en la plataforma. Como hemos contado anteriormente hay dos tipos de cuentas verificadas: las de personas conocidas o marcas y la de creador popular.

Si quieres verificar tu cuenta de TikTok como creador popular necesitarás tener muchos seguidores, publicar contenido creativo que obtenga muchos me gusta y se comparta muchas veces.

No existe ningún formulario para pedir que tu cuenta sea validada. Para verificar tu cuenta de creador tú solo tienes que encargarte de crear buen contenido y conseguir seguidores. El equipo de TikTok revisa las cuentas y otorga automáticamente la verificación a los perfiles que sean de buena calidad.

Si has conseguido la verificación en otras plataformas como Twitter, Instagram o YouTube porque también tienes cuentas con buen contenido en esas redes sociales, enlázalas a TikTok. El hecho de que tengas verificación en otras plataformas sociales ayudará a que te verifiquen cuanto antes en TikTok porque indica que el contenido es interesante y así lo valida esa verificación.

Lo que si debes saber es que existen muchos sitios web falsos que prometen, si introduces tus datos, verificar tu cuenta. Están mintiendo y solo quieren robarte tus datos pues no existe forma de verificar tu cuenta si no lo hacen desde la propia compañía.

Si TikTok detecta actividad inusual en tu cuenta porque has introducido los datos en estos sitios en línea falsos puede incluso cerrarte la cuenta. Por tanto, desconfía de aquellas webs que te ofrecen la verificación en TikTok fácilmente.


OTROS TRUCOS PARA TikTok