Qué significa fyp en TikTok

TikTok, la aplicación de vídeos más popular del momento, tiene una gran cantidad de palabras que pueden resultar complicadas para los nuevos usuarios. Seguro que en algún vídeo has visto la palabra fyp —en la mayoría de ocasiones utilizada con el hashtag #fyp— y no sabes qué significa. Aquí te lo explicamos.

Fyp son las siglas en inglés de for you page. Se utiliza para referirse a la sección del mismo nombre en los países de habla inglesa, y que en España y otros países hispanohablante se conoce como «Para Ti». La sección «Para Ti» de TikTok muestra vídeos de usuarios que en ocasiones ni siquiera seguimos o conocemos, pero que pueden resultar de nuestro interés. Por lo tanto, los creadores de contenido pueden conseguir una gran cantidad de visitas y popularidad en sus vídeos si aparecen en esta sección.

Esta palabra sin el hashtag se utiliza en los comentarios o descripciones. Por ejemplo: «Ayer me salió un vídeo tuyo en la fyp». Se refiere a que le salió un vídeo en la sección ‘Para Ti’ de TikTok.

Por qué usan el hashtag #fyp en TikTok

tiktok-cuentas-01

En la mayoría de vídeos de TikTok puedes ver el hashtag #fyp. ¿Sabes por qué lo usan? Normalmente, para intentar posicionar los vídeos en la sección ‘Para Ti’. De hecho, es uno de los hashtag más utilizados en la plataforma. También puede servir para posicionar un vídeo en las búsquedas de ese hashtag. De esta forma, cuando alguien entre a la etiqueta #fyp a través del buscador u de un vídeo, podrá ver todos vídeos que han incluido este hashtag en la descripción.

¿Sirve el hashtag #fyp para posicionar los vídeos en la sección Para Ti? Puede ser de ayuda para conseguir más visualizaciones, pero incluir el hashtag no quiere decir que tu vídeo vaya a aparecer sí o sí en la sección Para Ti. De hecho, hay muchos vídeos que no incluyen esta etiqueta y que sí aparecen en esta sección, incluso se hacen virales.

TikTok posiciona aquellos vídeos que pueden ser de interés para los usuarios: contenido original o tendencias, independientemente de los hashtag que se incluyan en la descripción del clip. Tampoco es necesario tener una gran cantidad de seguidores.


OTROS TRUCOS PARA TikTok