como-saber-donde-esta-mi-pedido-de-aliexpress-1

Si hace poco tiempo hiciste una compra en AliExpress y quieres conocer dónde está todo lo que adquiriste, te preguntarás: ¿Cómo saber dónde está mi pedido de AliExpress?. Te contamos dónde te tienes que dirigir para ir viendo la situación de tu envío.

AliExpress se ha convertido en una de las plataformas de compras online más usadas en todo el mundo. Juguetes, moda, accesorios, muebles, tecnología… de todo puedes encontrar en este gigante del comercio electrónico que pertenece al grupo Alibaba.

Los artículos son de bajo precio y la sencilla interfaz de su aplicación hace que se puedan localizar y visualizar fácilmente. Además, el hecho de que sean muchos los vendedores hacen que se pueda comparar precios y comprar en el que más bajo ofrezca el producto.

Si has realizado una compra en esta plataforma y te interesa conocer más información sobre dónde se encuentran los articulos comprados, te habrás preguntado: ¿Cómo saber dónde está mi pedido de AliExpress? Te respondemos a continuación.

Hace un tiempo cuando realizabas un pedido y lo pagabas, la información hasta que te llegaba a casa era algo confusa en la plataforma de AliExpress. Todo ha mejorado bastante y ahora es bastante fácil y efectivo conocer donde se encuentra cualquier pedido.

Para saber donde esta tu pedido en AliExpress sólo tienes que abrir la aplicación en tu teléfono móvil ya tengas Android o iOS e iniciar sesión. Después dirígete a “Mi Cuenta”.

 Ahí verás los tipos de pedidos. Para saber dónde esta tu pedido elige “Enviados”. Ahora sólo tienes que pulsar en “Seguimiento” para ver donde se encuentra tu pedido y la fecha aproximada en la que te lo van a entregar.

AliExpress: mis pedidos

Si hay un lugar importante en la plataforma de AliExpress porque es ahí donde se contiene información de todo lo que compras es en “Mis Pedidos”.

Para visualizar el apartado “Mis Pedidos” tienes que entrar desde “Mi Cuenta”. En “Mis Pedidos” de AliExpress podrás ver los pedidos que has hecho, los que tienes pendientes de pago, los que están pendiente de envio, los enviados y los que tienes pendiente de valorar.

Lo interesante además es que si ves la información de tus pedidos desde el móvil la aplicación te muestra al lado del icono un número que corresponde al número de pedidos que tienes en esa situación. Por ejemplo, puedes tener un pedido sin pagar y dos enviados.

como-saber-donde-esta-mi-pedido-de-aliexpress-2

Qué pasa si no me llega un pedido de AliExpress

Ahora que has aprendido cómo saber dónde está mi pedido de AliExpress puede que se de otra circunstancia también con tu pedido y es la de que por cualquier causa no te llegue tras comprarlo. Entonces… ¿Qué pasa sino me llega un pedido de AliExpress? Te contamos lo que tienes que hacer para reclamarlo.

Si pasado mucho tiempo tu pedido no llega, no te preocupes, puedes realizar una especie de reclamación que en AliExpress se conoce como: abrir una disputa.

Para abrir una disputa debes abrir la aplicación de AliExpress en tu móvil y después pulsa en “Mi Cuenta”. Ahora en entra en el apartado de “Pedidos”. Busca el pedido que no te ha llegado y haz clic para entrar en él. Dentro habrá un botón que se llama “Abrir disputa”. Pulsa en él y rellena un formulario exponiendo lo que ha sucedido y especificando que no has recibido aún los artículos que compraste.

A partir del día siguiente y en días sucesivos recibirás un correo de AliExpress donde, tras comprobar que llevas la razón en lo que has expuesto, te reembolsarán el dinero de tu pedido.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress