Qué significa en AliExpress confirmar recepción del pedido 1

Si acabas de realizar tu primera compra y te preguntas qué significa en AliExpress confirmar recepción del pedido te lo explicamos para que realices esta gestión sin ningún problema.

Una de las mayores plataformas de compras online a bajo precio es AliExpress. Se estima que en el año 2020 sus beneficios aumentaron un 60%, algo que se ha ido incrementando en este año 2021.

Aunque AliExpress nació en Asia y está lógicamente muy consolidada en China, cada día es más popular en todas partes del mundo. Entre su éxito está además de los precios económicos, su amplio catálogo y la facilidad de uso de su aplicación.  

El proceso de compra en AliExpress es bastante sencillo si sigues todos los pasos que se te indican. Si acabas de realizar una compra en la plataforma o hace tanto que no comprabas que no sabes lo que significa en AliExpress confirmar recepción del pedido, te lo explicamos a continuación.

Una vez que has elegido los productos dentro del extenso catálogo y has pagado el pedido sólo te queda esperar a que éste llegue a tu domicilio. Dependiendo del lugar donde lo hayas comprado así tardará más o menos en llegarte. Si lo has comprado a través de AliExpress Plaza, la delegación española de esta plataforma en pocos días lo tendrás en tu casa.

Una vez que hayas recibido el pedido deberás confirmar su recepción. Si te preguntas qué significa en AliExpress confirmar recepción del pedido, la respuesta es fácil: debes confirmar que te han entregado el pedido a través de la aplicación.

Confirmar pedido por error en AliExpress: soluciones

Si estabas añadiendo productos a tu cesta de la compra en AliExpress y has confirmado un pedido por error te contamos las soluciones que puedes llevar a cabo.

Puede darse la circunstancia de que toqueteando dentro de la plataforma de AliExpress por error se haya confirmado un pedido. Para solucionar esta compra que realmente no deseas hacer debes cancelar inmediatamente ese pedido.

Puedes solicitar la cancelación de un pedido mientras que este se encuentre en situación de “Esperando envío”. Para ello solo tienes que abrir tu aplicación de AliExpress y dirigirte al apartado “Mis Pedidos”.

Localiza después el pedido que has confirmado por error y pulsa en “Ver detalles”. En la pantalla que te aparece pulsa en “Cancelar pedido”. Aparecerá una nueva pantalla donde debes decirle a AliExpress cual es el motivo de esta cancelación. Posteriormente pulsa en “Enviar”.

Puedes también ponerte en contacto cuanto antes con el vendedor para acelerar la cancelación. Si el vendedor no responde a la solicitud de cancelación en un plazo de tres días, el pedido se cerrará automáticamente.

que-significa-en-aliexpress-confirmar-recepcion-del-pedido-2

Cómo confirmar recepción de envío en AliExpress

Si ya sabes lo qué significa en AliExpress confirmar recepción del pedido pero necesitas saber cómo confirmar recepción de ese envío te indicamos paso a paso lo que tienes que hacer.

Una vez que has recibido el pedido y estas satisfecho con todos los productos que te han llegado debes abrir la aplicación a AliExpress y dirigirte al apartado “Mis pedidos” dentro de la plataforma.

Selecciona el pedido que te ha llegado y debajo de él pulsa en el botón “Confirmar recepción del pedido”. La aplicación te pedirá de nuevo validar esta acción de forma definitiva así que sólo tienes que darle a “Confirmar”.  

Otros trucos para AliExpress

Las mejores web con códigos de descuento para AliExpress

¿Es seguro comprar en AliExpress con tarjeta de débito?

¿Te devuelven el dinero en AliExpress? Te damos todas las respuestas

Cómo abrir una disputa por un error en el pedido en AliExpress

Qué significa una entrega combinada de AliExpress

AliExpress y las aduanas en 2021: todo lo que debes saber