Por qué AliExpress dice pedido cerrado

Un aviso que puede aparecer tras realizar una compra en AliExpress es “pedido cerrado”. Este mensaje alerta de que no recibiremos el pedido por algún motivo. Te contamos qué significa el mensaje de pedido cerrado en AliExpress, los motivos por los que la tienda online puede cerrar un pedido y cómo puedes recibir el pedido que has comprado.

Cuando AliExpress alerta de un pedido cerrado, significa que el pedido ha sido cancelado por parte de AliExpress, no por el vendedor. Normalmente sucede por incumplir algunas de las normas de compra de la tienda online. no te preocupes si el pago se ha realizado, AliExpress devolverá el dinero en un plazo de 15 o hasta 20 días.

También puedes ponerte en contacto con AliExpress si crees que no has incumplido ninguna de las normas de la plataforma y han cerrado el pedido por error. Eso sí, deberás presentar pruebas que confirmen que el pedido no ha sido cerrado por incumplir la política de la tienda.

Por otro lado, también puedes ponerte en contacto con AliExpress para conocer información sobre el reembolso del pedido o si después de 20 días todavía no has recibido el reembolso, aunque esto último es poco común que suceda.

Por qué se cierran los pedidos en AliExpress

como-conseguir-cupones-en-aliexpress-1

No utilices cupones que ya has usado antes si quieres evitar el mensaje “Pedido cerrado” en AliExpress.

¿No sabes por qué se cierran los pedidos en AliExpress? Te contamos las principales causas y cómo puedes solventar el problema.

La causa más común es porque has utilizado un cupón de Aliexpress que ya habías usado en otro momento. Por ejemplo, el cupón de ‘Nuevo comprador’ que es de un solo uso. Aliexpress rastrea todos los datos para ver si la dirección, número de teléfono o tarjeta, ya ha sido utilizada antes con ese mismo cupón. Si detecta que, por ejemplo, la dirección es la misma, cierra el pedido. Lo mismo sucede si pones el número de teléfono o realizas el pago con la misma cuenta de PayPal o tarjeta bancaria.

AliExpress también puede cerrar el pedido por otras causas menos comunes. Por ejemplo, que el pago no se haya realizado correctamente. En estos casos, el portal suele especificar el problema.

Para que no te vuelvan a cerrar un pedido en AliExpress, vuelve a comprar el producto sin canjear un cupón utilizado anteriormente. Prueba con otros cupones o pídele a un amigo que adquiera el producto con el cupón de bienvenida y sus datos, aunque debes tener en cuenta que no podrá canjearlo de nuevo.

AliExpress: pedido cancelado por seguridad

logotipo-de-la-app-movil-de-aliexpress

Además del mensaje de pedido cerrado, AliExpress también puede mostrar otros mensajes que alertan de la cancelación de la compra.

AliExpress también puede avisar de un pedido cancelado por seguridad. Este tipo de cancelación también puede ser por utilizar un cupón usado anteriormente. Otra causa de este mensajes es que la información de envío esté incompleta o sea errónea . En este caso, AliExpress te pedirá que rellenes los campos que faltan para proceder con el envío.

Si finalmente AliExpress cancela el pedido por seguridad y ya has pagado por el producto, el portal te hará un reembolso. No es inmediato, puede tardar hasta 20 días.

Otros trucos para AliExpress

¿Quieres aprovechar al máximo AliExpress? El portal de compra online tiene una gran cantidad de funciones y trucos que debes tener en cuenta. Aquí te mostramos algunos de los más interesantes.