esta-es-la-fecha-oficial-para-descargar-apex-legends-mobile-1

Apex Legends para móvil está muy cerca. Finales de este mes de abril de 2021. Esta es la fecha oficial para descargar Apex Legends Mobile, la edición para móviles de este famoso battle royale.

Para finales del pasado año 2020 se esperaba Apex Legends Mobile pero nunca llegó…hasta ahora. En este mismo mes de abril, llegan las betas de la versión móvil de Apex Legends según lo ha comunicado oficialmente EA, la compañía propietaria del videojuego.

El anuncio ha llegado de la mano de Chad Grenier, director del juego de Apex Legends y el propósito de la compañía es volver a revolucionar el género de la Battle Royale con esta versión móvil: “Hace dos años cambiamos el panorama del género Battle Royale y ahora queremos volver a hacerlo en móviles.”.

Las betas no llegarán a la vez a todos los países del mundo, sino que será de forma escalonada. Los dos países donde primero llegará esta versión en pruebas será India y Filipinas. Después esperan que a lo largo de este año llegue a otras regiones de todo el mundo. Habrá que esperar un poco por tanto para empezar a jugar en nuestro móvil.

Además, la compañía ha comunicado que estas pruebas betas de momento se realizaran para dispositivos con Android, pero confirman que el videojuego también estará listo poco tiempo después para ser compatible con iOS.

Lo que se sabe de este lanzamiento es que el videojuego será gratuito igual que en sus versiones para PC y consola siendo así fiel al original. No incluirá tampoco artículos de pago, pero sí que tendrá sus propios elementos como pases de batalla, complementos cosméticos coleccionables y desbloqueables todos ellos distintos de los de las versiones para PC y consola.

Esta versión para dispositivos móviles no contará con cross-play así que sólo se podrá jugar desde el teléfono convirtiéndose así en una versión totalmente independiente respecto a otros dispositivos.

El juego está siendo optimizado exclusivamente para dispositivos móviles porque su diseño se está perfeccionando para pantallas táctiles con controles de los más avanzados.

EA va a crear cuando todo esté listo una página en la que los usuarios se pueden registrar de forma anticipada y donde el usuario a través de correo electrónico será notificado de todas las betas y otras informaciones sobre esta versión.

esta-es-la-fecha-oficial-para-descargar-apex-legends-mobile-2

Apex Legends se publicó para PC, Play Station 4 y Xbox One en febrero del año 2019 siendo todo un éxito ya que ocho horas después de su lanzamiento ya contaba con un millón de jugadores de todo el mundo. Tras varios días en superaba los dos millones de usuarios diarios.

 En marzo de 2021 llegaba la versión para la Nintendo Switch con la novedad de tener un soporte de cross play, que permite a los jugadores PC, PS4, Xbox y Switch jugar entre ellos.

Este juego es desarrollado por Respawn Entertainment conocida también por desarrollar otros videojuegos como Titanfall o Star Wars Jedi: Fallen Order.

Respawn Entertainment y EA se lanzan así a ampliar una nueva plataforma como es la móvil para su videojuego. Aunque los videojuegos de consolas y PC están viviendo un momento de cierto auge, los dispositivos móviles se han convertido en una plataforma ideal por la facilidad de acceso y el hecho de su enorme portabilidad ya que siempre se lleva el móvil encima para poder jugar en cualquier momento.

Según el informe de SuperData, en el año 2020 la cantidad de dinero generado por los juegos móviles llegaron hasta 73.800 millones de dólares, mientras que 33.100 millones de dólares desde PC y 19.700 millones de dólares vinieron de consolas. El COVID hizo que el gasto a nivel global en juegos móviles aumentara un 27% en el segundo trimestre de 2020.