Apex Legends estará disponible para Android e iOS

¿Creías que el imperio de PUBG y Fortnite iba a durar toda la vida? Nada es eterno, y parece que EA ha sabido conjugar los ingredientes para lanzar un nuevo título a la altura. Se llama Apex Legends y todo el mundo está hablando de él. En la actualidad, es quizás el juego más interesante que puedes disfrutar si te gustan los shooters.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En Apex Legends te embarcarás, de forma gratuita, en el universo de Titanfall. Lo mejor de todo es que, al igual que ha pasado con PUBG Mobile y Fortnite, parece que EA ya contempla la posibilidad de lanzarlo para Android e iPhone. Este nuevo Battle Royale está pegando fuerte, y nosotros lo queremos ver también en nuestros smartphones.

Apex Legends podría ser el nuevo Fortnite

El director general de EA, Andrew Wilson, ha hablado claro sobre este tema. Contemplan llevar Apex Legends a Android e iOS pero lo mejor de todo es que quieren que sea un juego multiplataforma. Esto último quiere decir que se permitiría el cross-play entre usuarios de PC, consola y móvil. Lo bueno de esto es que la cantidad de usuarios es buena desde el primer momento, y evitan que el juego caiga en el olvido. Además de eso, podremos jugar con nuestros amigos independientemente de la plataforma que tengamos.

En EA esperan que este título no solo impacte en occidente, tal y como lo está haciendo, también quieren que coja fuerza en un mercado como el asiático. ¿Por qué? La respuesta es clara, podría convertirse en un título perfecto para los eSports, ganando gran valor a nivel mundial.

¿Cuándo llegará Apex Legends a móviles?

De momento, no hay noticias sobre su llegada a móviles. Antes de que Apex Legends llegue a Android e iOS todavía hay dos desafíos muy importantes que superar:

  • Optimizar el juego: pues tendría que tener un rendimiento similar en móviles que en consola o PC. Aunque esto, gracias a los potentes móviles que hay hoy en día, es cada vez más fácil.
  • Crear un sistema de control de calidad: pues todos sabemos lo difícil que es jugar en móvil. Los controles táctiles en móvil a veces son muy difíciles y adaptar el juego a los gamepad es vital para que los jugadores de este universo no estén en desventaja.

Mientras tanto, ya puedes probar Apex Legends gratis en otras plataformas. Para Android e iOS tendremos que esperar unos meses, pero seguro que valdrá la pena.

Fuente | Android Authority

Otras noticias sobre...