Apex Legends llegará a los móviles para competir con Fortnite

¿Puede haber algo mejor que una buena cantidad de juegos de calidad centrados en el género Battle Royale de acceso gratuitos? Sí, que haya una buena variedad de juegos de este tipo accesibles desde cualquier parte. En EA lo saben, y pretenden seguir los pasos de Fortnite uno a uno. Es por eso que han confirmado que su juego Apex Legends, está consiguiendo hacerse un hueco en los ordenadores de una buena cantidad de jugadores (50 millones de usuarios), llegará también a dispositivos móviles y portátiles.

La información llega directamente de la cabecera GameInformer, donde se hacen eco de las palabras de EA para sus inversores. Y es que han presentado los datos económicos de su último trimestre, que parecen caer en picado durante los primeros meses de este 2019. Todo ello a pesar de la buena acogida de Apex Legends. Quizá por eso el paso lógico es el de llevar el título a más plataformas, como EA ya ha confirmado querer hacer. Algo que ayudaría a expandir el título y, con suerte, las ganancias.

De esta manera queda claro que EA sigue los pasos de Epic Games y su aclamado Fortnite. Primero tuvo acceso gratuito en ordenadores, y un tiempo después llegaron a los móviles. Es de esperar que EA no tarde tanto en dar este salto, y que aproveche el tirón actual de su nuevo juego para captar a los jugadores móviles. Una barrera que se desdibuja día a día con la llegada de nuevos terminales capaces de mover títulos que se disfrutan en ordenadores, o que al menos permiten respetar la experiencia de juego allá donde vaya el jugador. Pero ojo, que Apex Legends no solo llegará a los móviles, también se plantea una versión para Nintendo Switch.

Pero no solo eso. EA también está decidida a copiar a Epic Games en esto de abrirse a nuevos mercados y han confirmado que Apex Legends también aterrizará en China. Un mercado más que dispuesto a darle una oportunidad a un nuevo juego de corte Battle Royale como su aclamado PUBG.

apex legends

Habrá que ver, pues, si este movimiento, aunque siga los mismos pasos que Epic Games, consigue que EA vuelva a remontar en ganancias. Claro que, de momento, no existen fechas oficiales que nos pongan sobre la pista de esta versión de Apex Legends para móviles Android y iPhone. Mientras tanto, la compañía también espera remontar con su principal juego de la temporada, Anthem, que fue lanzado a principios de año y que no ha casado con las expectativas que la empresa tenía en él. Un incentivo más para abrir sus títulos a más plataformas y tratar de llegar al máximo número de usuarios posible.