como-cambiar-la-fecha-de-nacimiento-en-facebook-1

Entre los datos básicos que debemos proporcionar a Facebook está el de la fecha de nacimiento. La plataforma lo usará después, para, por ejemplo, notificar a tus contactos por tu cumpleaños. Si cuando registraste tu perfil pusiste mal este dato te contamos cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook.

Facebook almacena información básica de sus usuarios. Entre esta información está la fecha de nacimiento. Cuando te registras en la aplicación la debes indicar, pero no es una fecha inamovible, sino que la puedes cambiar. Eso sí debes tener en cuenta que no puedes hacerlo cada día ni de forma ilimitada.

Si cuando te registraste en la aplicación te equivocaste al introducir el día, el mes o el año de tu nacimiento o simplemente lo rellenaste con datos que no son los que deberían de figurar y quieres modificarlos y poner todo correctamente te mostramos cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook.

Para realizar la modificación desde cualquier ordenador debes abrir la página de Facebook e iniciar sesión. Después pulsa en la imagen de tu perfil que tienes en la parte superior derecha. Una vez que se abre tu perfil debes ir hasta la pestaña “Información” que tienes debajo de la imagen. Seguidamente pulsa en “Información básica y de contacto” y ahí verás tu fecha de nacimiento al lado del icono de una tarta de cumpleaños. En la parte derecha tienes en forma de lápiz otro icono. Púlsalo para introducir una fecha de cumpleaños nueva. Para finalizar pulsa en “Guardar”.

Cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook desde el móvil

Si eres de los que usa Facebook principalmente desde el móvil porque así lo tienes mucho más a mano y puedes entrar más rápidamente, necesitarás conocer como cambiar cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook desde el móvil.

La aplicación de Facebook está disponible tanto para dispositivos móviles con iOS como con Android. Para saber cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook desde el móvil debes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook desde tu teléfono móvil. Después pulsa en el icono de las tres rayitas que tienes en el lado derecho de la pantalla. En iOS este icono estará en la parte de abajo y en Android en la de arriba. Ahora pulsa en “Ver tu perfil”, esto aparece debajo de tu nombre.

Una vez que estás dentro de tu perfil debes pulsar en “Ver tu información”. Aparecerá entonces una pantalla con toda la información sobre tus empleos, formación, lugar de residencia, información de contacto etc. Ves hasta donde pone información básica y pulsa “Editar”. Ahí en tu fecha de nacimiento para cambiarla.

como-cambiar-la-fecha-de-nacimiento-en-facebook-2

No me deja cambiar la fecha de nacimiento en Facebook ¿por qué?

Ya sé cómo cambiar la fecha de nacimiento en Facebook por lo que abro mi perfil de Facebook y voy a ello. Pero no me deja cambiar la fecha de nacimiento en Facebook ¿por qué? Si alguna vez te has visto en esta situación debes saber que la plataforma vigila el cambio de fechas de nacimiento.

Si has cambiado varias veces la fecha de nacimiento de tu perfil de Facebook llegará un día en el que la plataforma no te permita cambiarla mas porque tiene un número límite de cambios.

Facebook lo que hace es bloquear este apartado de información personal para que no lo puedas editar más veces. Ahora deberás esperar entre dos y tres semanas para que la aplicación te deje cambiar de forma manual la fecha.

Si lo que está mal es sólo el año de nacimiento puedes solicitar a Facebook que te lo cambie a través de este enlace. En un rato recibirás la respuesta de sí el cambio se ha podido llevar a cabo o no se ha hecho.

Otros trucos para Facebook

Cómo crear una página en Facebook para mi negocio

Cómo desbloquear a alguien en Facebook

Cómo crear una página en Facebook

Cómo eliminar una cuenta en Facebook