como-saber-si-alguien-te-ha-dejado-de-seguir-en-facebook-1

¿Quieres saber si has perdido seguidores en Facebook? ¿Te gustaría saber si alguno de tus contactos ya no sigue tus publicaciones? Te contamos cómo saber si alguien te ha dejado de seguir en Facebook de forma automática en el momento en el que sucede.

Cuando alguien quiere seguirnos en Facebook la plataforma nos manda una notificación de la solicitud de petición de amistad. No ocurre lo mismo cuando alguien nos ha deja de seguir en la red social. Facebook no nos envía ningún aviso desde la plataforma, pero sí que hay manera de posibilitar que nos llegue está notificación justo cuando el contacto nos deja de seguir.

Los motivos por los que alguien nos deja de seguir pueden ser varios: porque no le guste el contenido que publicamos en nuestro muro, porque publiquemos en exceso o simplemente porque ya no tenéis contacto y al perder esa relación puede no querer seguir sabiendo de nosotros en redes sociales.

Pero entonces ¿cómo saber si alguien te ha dejado de seguir en Facebook? La respuesta está en añadir una extensión a través del navegador web que te informará cuando pierdas el seguidor o los seguidores.

¿Si dejo de seguir a alguien en Facebook se entera?

Si eres de los que tienen cientos de amigos en Facebook, pero no te interesa ya seguir a muchos de ellos te preguntarás: ¿Si dejo de seguir a alguien en Facebook se entera? Te contamos la respuesta.

Si bien es cierto que Facebook no envía ningún tipo de notificación cuando dejas de seguir a alguien en la plataforma sí que hay forma para mostrar automáticamente quien ya no quiere seguirte en la red social. Este aviso se produce a través de la extensión FB Purity.

Entonces tienes que tener en cuenta que si dejas de seguir a alguien en Facebook se enterará si tiene instalada FB Purity pero no lo hará si no la tiene instalada y configurada.

FB Purity

FB Purity es la extensión de navegador que te indica cómo saber si alguien te ha dejado de seguir en Facebook. Está disponible para diferentes navegadores como Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.  

FB Purity lo que hace es que personaliza la interfaz de nuestro Facebook. Así, al entrar en Facebook desde el navegador donde está instalada la extensión podemos modificar y personalizar a nuestro gusto las notificaciones de la red social.

Está extensión nos permite, por ejemplo, desactivar avisos sobre anuncios o promociones, spam de juegos, que los vídeos que vemos se reproduzcan automáticamente o la que más nos interesa en este caso: notificarnos si alguien nos deja de seguir en Facebook.

como-saber-si-alguien-te-ha-dejado-de-seguir-en-facebook-2

Para instalar FB Purity hay que descargarla de su página oficial. Cuando le das al botón instalar la web detecta el navegador que tienes y se descarga la versión para él. Despues solo tienes que aceptar los permisos para que se añada en tu navegador.

Una vez instalada debes abrir sesión en Facebook desde el navegador. En la parte de arriba a la izquierda aparecerá el botón “FBP” pulsa en él para personalizar todos los avisos que quieres que Facebook te muestre o lo deje de hacer.

Recuerda que para configurar las alertas sobre si alguien nos deja de seguir tienes que ir a la pestaña “Notification alerts” que está situada al final del listado. Ahí solo debes ya elegir la opción de “Deleted Friends alert” para que te avise cuando esto suceda.


OTROS TRUCOS PARA Facebook